Paul Pierce es historia de los Celtics

Ya lo era, pero anoche subió otro peldaño más en la historia de la franquicia con más historia de la NBA. Desde anoche es el segundo máximo anotador de la franquicia, tras superar a Larry Bird. Tras su actuación de ayer alcanzó los 21.797 puntos por los 21.791 de Larry Bird. Más lejos tiene a John Havlicek con 26.395 puntos. Además es ya el 28º anotador de la historia de la NBA, tras Gary Payton, al que probablemente supere en el próximo partido de los Celtics.

Catorce años como profesional en la franquicia, un anillo, superviviente nato, competidor, capitán con mayúsculas del equipo. Llegó a la NBA en el año del lockout, a unos Celtics con Antoine Walker como nombre más reconocible. Vivió años duros para la franquicia hasta que Danny Ainge, en una jugada que habrá que valorar con el paso de los años, consiguió que Pierce compartiese vestuario con Kevin Garnett y Ray Allen.

En el anillo de 2008 fue determinante a igual dosis de calidad y de épica. Grandes noticias para una liga donde calidad y épica no siempre están ligadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: