¿Rookie wall para Ricky?

Ricky Rubio acumula un 8 de 31 en los últimos tres partidos, en lanzamientos de campo. 11 balones perdidos y 6 robos de balón. En esos tres partidos los Wolves vencieron a Jazz y Clippers y perdieron en Denver. Sería exagerado hablar de ese fenómeno llamado “Rookie Wall” aplicado a Rubio, pero como dicen en la NBA, el rookie wall existe y tarde o temprano los rookies se lo encontrarán.

La temporada está tan comprimida que lo peor del año de debutante en la NBA se ha incrementado. Más partidos por semana que nunca, para jugadores acostumbrados a un ritmo de competición mucho menor. Es pronto para sacar conclusiones y menos con un margen de 3 partidos, pero terminado febrero (casi) los números de Rubio son:

Hay una ligera caída en cuanto a la producción estadística del catalán. Sin duda queda mucha temporada y es pronto para sacar conclusiones. Al final sabremos si febrero se ha convertido en un pequeño rookie-wall para Rubio o si lo peor está por llegar. Lo curioso es que el comportamiento del catalán en los partidos back to back (2 partidos consectivos en 2 días) es mejor que cuando descansa. Sin duda a Rubio le va la marcha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s