El año más largo para Ricky Rubio

Curioso el destino. Cuando Ricky Rubio decide dar “el salto” la NBA cierra durante dos meses. Cuando la temporada más corta de los últimos 13 años se le estaba haciendo cuesta arriba, su temporada se termina. Cuando Ricky estaba deseando enfrentarse a los más fuertes, un choque con Kobe Bryant le condena a meses de paro forzoso.

La lesión de Ricky Rubio es la peor noticia en meses para el baloncesto. Las expectativas creadas se iban cumpliendo, para sorpresa de algunos (de un servidor, por ejemplo) y el nivel mostrado por el catalán en estos dos meses y medio de competición ha sido excelente.

¿Y ahora qué?

No está mal recordar que este tipo de lesiones suelen dejar mella en los jugadores que las sufren. Para ello os recomiendo revisar la lista que han elaborado en nbamaniacs, y en la que, afortunadamente no están Michael Redd o Shawn Livingston, con lesiones todavía más graves.

No está mal recordarlo porque pese a que las aspiraciones de Minnesota y de España en los Juegos Olímpicos se van a ver afectadas por la ausencia de Rubio, estamos hablando de cosas mayores. Hablamos de si un joven y talentoso jugador va a volver a jugar al máximo nivel antes de la lesión.

Afortunadamente el chico de El Masnou nos tiene acostumbrados a las sorpresas. Sorprendente fue llegada retrasada a la NBA, sorprendente su bajón de juego en el Barcelona y sorprendente su rápida adaptación a la NBA. Ojalá el año que viene nos sorprendamos por su completa recuperación.

Mientras tanto ya le estamos echando de menos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s