Curiosidades estadísticas: triples

Anoche Ben Gordon se fue hasta los 45 puntos anotando un 9-9 en triples. Es la tercera vez en la historia que esto ocurre. Anteriormente el propio Gordon (14-4-2005, jugando con los Bulls) y Latrell Sprewell (4-2-2003, jugando con los Knicks) lo habían logrado. Ningún otro jugador ha convertido más triples sin fallo.

El record de triples anotados en un partido está en 12, compartido por Kobe Bryant (con 12-18) y Donyell Marchall (12-19).

El récord de triples intentados lo tiene Damon Stoudamire con 21 acertando en 5 ocasiones. En dicho partido Damon también batió el récord de triples fallados con 16. Damon (que jugó los 48 minutos completos) estaba en Portland y su rival fueron los Warriors. Portland perdió 88-108

El récord (si se le puede llamar así) de triples intentados sin ningún acierto es de nuestro querido Antoine Walker con un sonrojante 0-11 en el 2001 con la camiseta de los Celtics. Con 10 triples intentados sin acierto están una batería de jugadores compuesta por el propio  Antoine Walker, Baron Davis, Ray Allen, Kevin Durant, Raja Bell, James Harden y George McCloud.

Anuncios

Un comentario sobre “Curiosidades estadísticas: triples

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: