Carlos Jiménez, jugador de baloncesto

No consigo recordar la primera vez que oí hablar de Carlos Jiménez. Lo he consultado en acb.com y he concluido que tuvo que ser en el año 1995. En aquel Estudiantes que brillaba con Herreros, Harper Williams y Orenga, entre otros, se iba haciendo hueco un jugador muy prometedor, según palabras de Pedro Barthe. Tardamos varios años en ver su valía, pero realmente la tenía.


Diecisiete años después, esta semana ha anunciado su retirada. No es (ni de lejos) el mejor jugador de la historia del baloncesto español. No ha nacido con el talento de Navarro o Gasol, pero estos dos deben mucho a Carlos Jiménez. Porque sin “Carlitos” no habría nunca aquel equilibrio mágico de la selección campeona del mundo en Japón en 2006. Todavía hoy estamos buscando (pese a haber ganado el último Europeo) ese equilibrio que nos hacía invencibles. Todavía no ha aparecido jugador que ocupe el hueco de Jiménez, y lo que es peor, todavía no se atisba en el horizonte.

Este verano colgará las botas, testigo de lo mejor de la selección (campeón del mundo, subcampeón olímpico). Seguramente nadie en aquella selección norteamericana de Pekín’2008 recuerde ya quién era aquel número 10. Tan seguro como que nosotros tardaremos mucho en olvidarlo.

4 comentarios sobre “Carlos Jiménez, jugador de baloncesto

  1. Totalmente de acuerdo. Se le echará de menos muuuuucho tiempo. Lástima que este tipo de jugadores no sean del todo reconocidos. Y más si su equipo/selección no consigue ganar nada…en ese caso pasan casi sin pena ni gloria. Un grande Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s