VI Fantasy Jugones: la crónica del campeón

Cada año pedimos al campeón de la División de Honor de Jugones que nos haga la crónica de la temporada. El mánager de Sant Boiers, Moncho, ha aceptado nuestro ofrecimiento y nos cuenta en primera persona su experiencia en la VI edición de nuestros fantasy. Enhorabuena al campeón [–todo sobre el fantasy–]. Esta es su crónica:

Antes de entrar en materia, me gustaría agradecer a Matraco y a Osopinoso, la oportunidad de escribir estas cuatro palabras en su página. Un auténtico honor, de verdad.

Intentar resumir lo que ha sido esta VI edición de la Fantasy Jugones, totalmente condicionada por la accidentada temporada que ha vivido la NBA, es bastante complejo. Pero, vamos allá.

Ya el draft inicial, tuvo su miga. ¿Qué jugadores serían capaces de coger rápidamente la forma, con una pretemporada tan corta? Dejando aparte a los Durant, James, Bryant, etc., que les da lo mismo lo poco o mucho que hayan entrenado, creo que casi todos pensamos en que, los que habían ido a hacer las Europas o las Asias, contarían con un rodaje extra que les podría hacer marcar diferencias. Sin embargo, fue bastante irrelevante en la mayoría de esos jugadores.

Así que, cuando empezaron a sonar los pitidos de la cuenta atrás para que se iniciara el draft, me encomendé a todos los dioses que conocía. Mi núcleo fuerte lo formaron Carmelo, David Lee, Marc Gasol y Jason Terry. Hubo apuestas arriesgadas que salieron bien (Louis Williams, Batum, o Thaddeus Young), y otras que me parecían seguras y salieron mal (Jameer Nelson o Ilyasova).

Las primeras jornadas fueron de observación, para ver si podía aguantar el ritmo de los managers consagrados en la categoría máxima. Y, lo cierto es que no me fue nada mal, ya que estuve metido entre los 5 primeros. También, me empezó a quedar claro quiénes iban a estar peleando por el primer puesto al final de la liga, siendo mis principales aspirantes El Rugido Aldeano, I love this game, Pelícanos Salvajes, y Tuskanak Lobos.

Pero, cuando me las prometía muy felices, llegó mi Rookie Wall particular, encadenando dos semanas en las que me dieron un buen “repaso”. Afortunadamente, conseguí rehacerme, viéndome obligado a reconstruir en parte el equipo.

A partir de ahí, se fueron sucediendo las semanas, puesto arriba puesto abajo en la general, intentando sobrevivir al carrusel de jugadores lesionados que nos ha dado más de un dolor de cabeza a todos los mánagers. Y, en este aspecto, la que manda es la diosa fortuna. A algunos equipos de la parte alta de la tabla les hundió (como a Pelícanos Salvajes), y otros supieron rehacerse muy bien (Rober De Iro).

Las últimas semanas de nuestra regular season, se sucedieron reajustando las plantillas (me dieron muy buenas prestaciones incorporaciones de gente como Dragic, Klay Thompson o Ramon Sessions), hasta que llegó la última semana. Dos de los cuatro puestos de play-off estaban adjudicados desde hacía tiempo a I love this game y a Tuskanak Lobos. Pero, por los otros dos, estuvimos peleando duramente cinco equipos hasta el último día. El lunes siguiente, El Alemán y yo nos enfrentaríamos por llegar a la final, a I love this game y a Tuskanak Lobos respectivamente.

Tuskanak y yo, tuvimos problemas de lesiones con alguno de nuestros jugadores franquicia. Yo me vi obligado a prescindir de David Lee y de Batum pero, la baja de Kobe en el equipo de Tuskanak, que decidió aguantarle por si conseguía acceder a la final, fue un lastre importante para él.

En la otra semifinal, El Alemán se puso al frente con una cómoda ventaja, hasta mitad de semana. Pero, I love this game hizo una gestión de su equipo ESPECTACULAR, y consiguió darle la vuelta a la eliminatoria en el último suspiro.

Así, se llegó a la “extra-larga” semana de la final, en la que cobré cierta ventaja en cuatro de las categorías en juego (Triples, Puntos, Rebotes y Asistencias), tres se inclinaban hacia el lado de I love this game (Robos, Tapones y Pérdidas), y las otras dos (las de los porcentajes) iban a ser las que decidieran el ganador. A la lotería de las lesiones, se unió la de los descansos que otorgaban los entrenadores (los que tienen asiento VIP a pie de pista) a sus jugadores de cara a los play-off. Ya me hubiera gustado ver a Karpov y Kasparov batirse el cobre estos últimos días de competición.

Y, al undécimo día de la final, descansé. Con esto no quiero compararme con el Hacedor pero, por unos instantes, me sentí muy bien; vamos, que me sentí como él.

Ha sido un placer compartir este juego tan excepcional con todos los mánagers con los que he competido. De ellos, auténticos megacracks, he aprendido un montón.

Y, sobretodo, reiterar las gracias a Matraco y Osopinoso, por organizar esta movida. Saludos a todos, y hasta la próxima Fantasy Jugones.

2 comentarios sobre “VI Fantasy Jugones: la crónica del campeón

  1. Excelente crónica y extraordinario campeón para esta sexta edicción de la Fantasy.
    Haber perdido en “semis” ante el que consigue el anillo duele… pero menos. Carmelo tuvo en este enfrentamiento su semana “on fire” de la temporada y fue toda una tortura; coincido en que “temporeros” como Dragic y Klay Thompson fueron decisivos. No tuve opciones porque fuiste superior a mis Lobos.
    Enhorabuena y ojalá! volvamos a encontrarnos en duelos tan decisivos. Lo difícil no es subirse a la cresta de la ola sino mantenerse en ella.
    Por ello dejo un dato/duda/pregunta… me gustaria saber si de los managers con cierta antigüedad en la DHJ hay alguno que se haya clasificado en todas las ediciones para Playoff.
    Gracias!! Un saludo a todos los participantes y -sobre- todo a nuestros organizadores Matraco y Osopinoso.

Responder

