Liberación

Mal día para los Lakers anoche. 4-1 ante Thunder y la sensación de que han perdido ante un equipo superior, más joven, más hambriento, a punto de alcanzar la madurez, todavía sin los agobios que el “salary cap” les dará en un par de años. Sensación de que el Kobe sistema no funciona, que le banquillo no aporta (5 puntos, 6 jugadores), que Bynum (4 rebotes) era incapaz ante el defensivo juego interior de Thunder.

Y Pau Gasol. Todas las miradas se dirigen a él. También las de Kobe tras el partido 4, cuando le invitaba a tomar la responsabilidad. Ayer hizo 14-16-2, que son buenos números, pero que nos dejan la sensación de que podía dar más de si. Lo que le viene encima a Gasol es la liberación. No irá a un equipo ganador, pero no le mirarán cada vez que el equipo pierde y quizá si cuando el equipo gane (y no como ahora).

Liberación para los Lakers que moverán buena parte del salario que necesitan para sustituír su big three actual por otro. La moda de los Big Three. Esa moda. La moda que funciona cuando aparecen el cuarto o el quinto. El Ibaka, el Kawhi Leonard, el Rajon Rondo, o el (asómbrense) Udonis Haslem. Ergo, el big three no funciona. Necesitas un equipo. Pregúntenle a Popovich.

Liberación para Pau Gasol. Pedazo de profesional que todavía hoy dice que su deseo es quedarse en la franquicia que le quiere traspasar hoy, le quiso traspasar en marzo y lo querrá en octubre. La franquicia que le mira cuando pierden y al que no miran cuando ganan. Esa franquicia, a la que le aguardan años difíciles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s