Oklahoma gana el primer partido de la final NBA

Oklahoma ganó a Miami anoche en el primer partido de la final de la NBA, siguiendo imbatida en su cancha en estos playoffs (9-0). El resultado final fue 105 -94. Al llegar el descanso, el marcador era favorable a los Heat por 54- 47. En la segunda parte los Heat anotaron 40 puntos mientras que Durant y Westbrook se fueron hasta los 41 conjuntamente. Los Thunder tuvieron más acierto en el tiro, .519 por un .462 y dominaron el rebote: 43 defensivos concediendo 7 ofensivos, es decir el 86% del rebote en su zona por los 35 defensivos concediendo 10 ofensivos de los Heat, el 77% del rebote. Hubo total igualdad en balones perdidos, 10 cada una de las franquicias. Un dato: el 77% de los equipos que ganan el primer partido de las series finales ganan las series.

Por los Heat destacamos a Lebron con 30 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos (11-24 en tiro acorde con el equipo). Wade estuvo fallón, 7-19 en campo, finalizando el partido con 19 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Bosh tampoco fue un factor desequilibrante al anotar 4 de sus 11 lanzamientos en 33 minutos, no asistió y capturó  5 rebotes. El resto del equipo tuvo una aceptable noche, especialmente en la primera parte. Battier se fue hasta los 17 puntos (a uno de su récord de la temporada, pero sólo 4 en la segunda mitad) con un 4-6 en triples, Haslem capturó 11 rebotes en 28 minutos, Chalmers se fue hasta los 12 puntos (sólo 2 en la segunda mitad) y las 6 asistencias.

Por los Thunder partidazo de Durant con 36 puntos (4 triples y 12-20 en campo), 8 rebotes y 4 asistencias. 17 de sus puntos los anotó en el último cuarto. Westbrook estuvo a gran altura con 27 puntos, 8 rebotes, 11 asistencias y sólo 2 balones perdidos. 18 de sus puntos los anotó en la segunda mitad. Su único lunar fue el 0-4 en triples. Ibaka hizo un aceptable partido con 10 puntos y 6 rebotes en 27 minutos. Harden únicamente aportó 5 puntos. Nick Collison capturó 10 rebotes (5 ofensivos) y anotó 8 puntos (4-5 en campo).

La distribución del tiempo de juego de los Heat y los Thunder fue totalmente distinta. En Miami 3 titulares (Battier, Wade y Lebron) jugaron más de 40 minutos, Chalmers 35 y Haslem 28. Bosh fue el único suplente que jugó una cantidad significativa de minutos, más de 30. Sólo salieron al parquet 2 suplentes más, Miller (10 minutos) y Anthony (2 minutos). Por Oklahoma, Durant y Westbrook jugaron más de 40 minutos. Ningún otro jugador superó los 30, jugando más de 20 hasta 6 jugadores. Oklahoma utilizó 4 suplentes, estando en la cancha 3 de ellos (Derek Fisher, Harden y Collison) más de 20 minutos cada uno.

Para finalizar os dejo el video con las 5 mejores jugadas del partido de anoche:

 

Puedes seguirme en Twitter (@osopinoso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s