Miami Heat gana a domicilio a Oklahoma City Thunder y empata la final de la NBA

En el partido jugado ayer por la noche, Miami derrotó a Oklahoma logrando empatar la serie final de la NBA; lo que significó la primera derrota de la temporada en playoffs de los Thunder (actualmente tienen un balance 9-1). Miami ‘arrolló’ en el primer cuarto con un parcial de salida  de 18-2 , fallando Oklahoma 11 de sus primeros 12 lanzamientos, terminando los 12 minutos con un 27-15. Oklahoma empató el segundo cuarto y ganó los dos últimos, lo cual no resultó suficiente ya que el resultado global fue 100-96. Los Thunder tuvieron opción de empatar el partido en los instantes finales, pero Durant no acertó su lanzamiento, quizás debido a una falta no pitada cometida (o no) por Lebron.

Miami tuvo más acierto en los tiros de campo .474 por .430, en los libres 22-25 por 19-26, y en los triples .429 por .349 (aunque anotó más Oklahoma: 9 por 6). En lo tocante al rebote también estuvo mejor Miami (40 defensivos concediendo 10 ofensivos) asegurando el 80% del rebote en su zona por el 76% de los Thunder (36 defensivos concediendo 11 ofensivos). Oklahoma perdió 3 balones menos que Miami.

Por los Thunder, Durant se fue hasta los 32 puntos en una buena serie, 12-22. 16 de sus puntos fueron en el último cuarto. Sin embargo sólo capturó 3 rebotes y repartió 1 asistencia. KD se fue al tiro libre 6 veces, la mitad de lo que en él es habitual. Westbrook anotó 27 puntos de los cuales 18 en la segunda parte (mal porcentaje 10-26, comenzando con un 1-8), capturó 8 rebotes y repartió 7 asistencias con sólo dos pérdidas. Harden se fue hasta los 21 puntos con una buena serie, 7-11 en  campo con 2-3 en triples. 17 puntos los consiguió en la primera mitad. Ibaka puso 5 tapones en 29 minutos, anotando 7 puntos con 4 rebotes. Collison no efectuó ningún lanzamiento capturando únicamente 3 rebotes. Fisher consiguió 2 puntos con un 0-4 en triples.

Por los Heat, Lebron se fue hasta los 32 puntos con un 10-22 en campo y un perfecto 12-12 en libres (su segunda mejor marca personal en los playoffs). Además consiguió 8 rebotes y 5 asistencias. Wade, con 24 puntos (10-20), 6 rebotesy 5 asistencias estuvo en su nivel habitual y Bosh, jugando como titular, consiguió un doble doble (16 puntos y 15 rebotes de los cuales 7 ofensivos). Battier sigue jugando a un gran nivel al anotar 17 puntos con un excelente 5-7 en triples. Chalmers no estuvo afortunado en el tiro (3 puntos con un 1-7 en su serie de tiros de campo), repartió unicamente una asistencia pero hizo 3 robos.

En Miami los 5 titulares jugaron más de 39 minutos cada uno. El quinteto titular de los Heat, Chalmers, Wade, Lebron Battier y Bosh (como center) era la primera vez que jugaban juntos en esta temporada (ya fuera liga regular o playoffs). Haslem, suplente, se fue hasta los 16 minutos y Cole 12+1. Miller y Jones estuvieron en cancha menos de 7 minutos sumando el tiempo de los 2. Por los Thunder, Harden tuvo minutos de sexto hombre, 34, mientras que Fisher se fue hasta los 24 minutos y Collison 14. El titular Perkins sólo jugó 19 minutos. La rotación de los Thunder fue de 8 hombres y la de los Heat 9.

La jugada de la polémica ¿fue falta?

Las 5 mejores jugadas de la noche

Un minuto ‘salvaje’ del último cuarto con canasta de Westbrook, triple (afortunado) de Battier y triple de Durant

 

Puedes seguirme en Twitter (@osopinoso)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s