NBA Finals: Miami domina la serie 2-1

Miami ganó en la madrugada de ayer a Oklahoma para adelantarse 2-1 en las series. Los Thunder sólo ganaron el segundo cuarto mientras que los Heat se llevaron los otros 3. En el tercer cuarto, Oklahoma tuvo una ventaja de 10 puntos. Oklahoma lanzó mejor, .429 por .378, en campo, pero no en libres (15-24 por 31-35 los Heat). Es el tercer partido seguido donde los Thunder fallan 7 o más libres, habiendo sido en la temporada regular el mejor equipo en este aspecto del juego. En rebotes estuvo mejor Miami (45 defensivos concediendo 11 ofensivos) consiguiendo el 80% del rebote en su zona mientras que los Thunder estuvieron bastante mal ya que solo capturaron el 73% de su rebote (38 defensivos por 14 ofensivos). Miami perdió un balón más que Oklahoma. Los Thunder se quedaron en sólo 11 asistencias, empatando su mínimo esta temporada.

Por Oklahoma destacamos a Durant, con 25 puntos (11-19) y 6 rebotes pero sin asistencias. Además tuvo problemas de faltas (jugó menos de lo habitual en playoffs). Westbrook  se fue hasta los 19 puntos con 5 rebotes y 4 asistencias. Harden no tuvo su noche en anotación: 9 puntos en una mala serie 2-10 en campo y 0-4 en triples, pero se fue a los 6 rebotes y 6 asistencias (más que sumando las de todos sus compañeros). Perkins hizo un doble doble con 10 puntos y 12 rebotes. Buen partido de Fisher con 9 puntos y 2-3 en triples.

Por los Heat destacamos a Lebron  con 29 puntos (rompe una racha de 5 partidos por encima de los 30), 14 rebotes (5 ofensivos) y 3 asistencias. Wade se fue hasta los 25 puntos con 7 rebotes y 7 asistencias pero mal porcentaje de campo 8-22 y 5 balones perdidos. Bosh hizo un doble doble con 10 puntos y 11 rebotes (4 ofensivos),  pero también estuvo mal en porcentaje de campo, 3-12. Battier tuvo buenas estadísticas con 9 puntos en un partido perfecto, 2-2 en triples y 3-3 en libres para 9 puntos sin fallo. Chalmers hizo un partido horrendo en anotación, con una serie en campo de 1-8.

La rotación de los City fue de 9 hombres, ninguno jugó más de 40 minutos. 4 superaron los 30 minutos: Westbrook, Perkins, Durant y Harden, 3 superaron los 20: Sefolosha, Ibaka y Fisher. Collison (12+1 minutos) y Cook  (2 minutos) fueron los que menos minutos jugaron. Por los Heat la rotación fue de 9 hombres. Repitió cinco inicial con Bosh al center. Wade y Lebron jugarón más de 43 minutos. Chalmers, Bosh y Battier (los otros 3 titulares) se fueron a más de 35 minutos. Haslen con 14 minutos fue el suplente que más minutos estuvo en cancha. Curiosamente ninguno de los 4 que actuaron falló un tiro libre 9-9.

Os dejo las 5 mejores jugadas del partido:

y una debilidad personal, Lynda Carter, la original Wonder Woman con Shaq y Barkley

Puedes seguirme en Twitter (@osopinoso)

2 comentarios sobre “NBA Finals: Miami domina la serie 2-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s