Miami Heat, campeón de la NBA

Miami ganó anoche el quinto partido de las series finales contra Oklahoma y conquistó el título de la NBA. El marcador 106-121 refleja la mayor ventaja que cualguiera de los dos equipos obtuvo en los cinco partidos. Miami ganó los tres primeros cuartos y Oklahoma el último. La diferencia en porcentaje de campo fue brutal, decisiva: los Heat convirtieron el .519 de sus tiros de campo mientras que los Thunder el .414.  Con 14 triples convertidos (26 intentados) Miami igualó el récord en una final (con los Rockets y los Magic del 95). El rebote estuvo muy igualado: Miami capturó 28 defensivos concediendo 8 ofensivos (77%) mientras que los thunder consiguieron 33 defensivos concediendo 10 ofensivos (76%). Ambos equipos perdieron un número similar de balones.

Por los Thunder el mejor fue Durant, con 32 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 triples pero también 7 balones perdidos. Westbrook estuvo mal en el tiro: 19 puntos en un 4-20 (0-5 en triples); consiguió 4 rebotes y 6 asistencias. Buen partido de Harden con 19 puntos (5-11 en campo con 3-8 en triples), 4 rebotes y 5 asistencias.

Por los Heat destacamos a Lebron James con un triple doble 26 puntos, 11 rebotes y 12+1 asistencias. 6 balones perdidos también. Wade se fue hasta los 20 puntos con 8 rebotes y 3 asistencias, Bosh hizo 24 puntos y 7 rebotes. Pero si hubo un jugador clave ayer fue Mike Miller con 23 puntos (su récord personal en playoffs) y un 7-8 en triples (a uno del récord de Ray Allen en las finales del 2010). Battier completó una gran serie con 11 puntos y 3-7 en triples. Chalmers fue el sexto Heat con dobles dígitos en anotación al conseguir 10 puntos con dos triples. Es el primer partido en los playoffs de esta temporada en que Bosh, Wade y Lebron anotan 20 o más puntos cada uno.

Juwan Howard es el primero (y será el último) de los Fab Five en lograr un anillo de la NBA.

Os dejo un resumen de la actuación de Lebron :

y los 14 triples de Miami:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s