Rik Smits, ‘the dunkin dutchman’

Hoy quiero recordar la historia de un holandés que jugó, y con resultados más que aceptables, en la NBA.

Rik Smits nació el 23 de Agosto de 1966 en Eindhoven, Holanda. En su último año universitario promediaba 24 puntos y 8 rebotes con la Marist College, universidad más conocida por sus programas de estudio que por sus gestas baloncestistas, siendo de hecho Rik fue su único alumno que jugó en la NBA. Los Pacers lo eligieron con el número 2 del draft  del 88 (el número 1 fue Danny Manning y otros jugadores del mismo año son Mitch Ritchmons, Rod Strickland, Anthony Mason, Dan  Majerle y Vernon Maxwell), estando en el primer equipo de los Rookies ese año. Jugó 12 temporadas en la NBA, siempre en los Pacers, promediando 14.8 puntos, 6.1 rebotes y un .507 en FG%. Jugó una única vez el All-Star, en el 98.

A mediados de los 90, era la segunda opción en ataque en un fantástico equipo con, entre otros, Reggie Miller, McKey y los Davis (Dale y Antonio). En la temporada 93-94 llegaron a la final de conferencia contra los Knicks, igual que en la siguiente contra los Orlando Magic de Shaq. En la 97-98 y 98-99 también llegarían a la final de conferencia perdiéndolas contra los Bulls de Jordan y contra los Knicks respectivamente. En la 99-00 llegarían a la final de la NBA, perdiéndola contra los Lakers. En aquel equipo Rik era ya la tercera opción en ataque detrás de Reggie Miller y Jalen Rose. Toda su vida Smits tuvo problemas con las lesiones en sus pies, por lo que se retiró al finalizar esa temporada. Rik fue seleccionado (escogido por los fans)  para el Equipo del 40 aniversario de los Pacers, siendo el cuarto más votado tras Reggie Miller, Mel Daniels y Jermaine O’Neal.

Uno de los mejores buzzers beater de la historia de los playoffs lo protagonizó él, en las finales de conferencia del 95, empatando a 2 las series con los Magic (posteriores finalistas de la NBA).

Actualmente dedica su tiempo a coleccionar y correr en ¡motocicletas de motocross!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: