España-USA: pachanga superada

Amistoso con el mejor resultado posible. Me explico. Creo que hay una pequeña posibilidad de ganar a EEUU en un hipotético (hay que remar mucho antes) cruce. Pequeña posibilidad. Afortunadamente ayer perdimos de paliza. Seguramente tenemos un “solo cartucho” para vencerles y no conviene gastarlo en una pachanga.

Scariolo me gustó. Rotó como si de un amistoso se tratara….PORQUE ERA UN AMISTOSO…, e hizo jugar a los suplentes mucho lo que significa que las opciones de ganar se anulan. Porque, las distancias entre el quinteto inicial español y los reservas es muy grande (sí, incluyo a mi “querido” Llull y al “Sergio el ferroviario” -que al parecer tiene un tren-). No quiero con esto decir que en un determinado momento los Sergios nos puedan sacar de un aprieto, digo que mejor no llegar a un aprieto.

Scariolo tampoco planteó una zona, que es una defensa que a los americanos les cuesta, porque en la NBA se usa más bien poco. Mejor dejar también este cartucho para Londres. Seguimos sin Marc Gasol que, entonado y en forma, será imparable. Es decir, seguimos teniendo nuestro único cartucho, nuestra pequeña probabilidad, guardada a buen recaudo.

En el bando rival me resulta curiosa la rotación de Coach K. El físico le permite jugar al mismo tiempo con CP3, LeBron, Kobe, Durant y Carmelo. Ninguno de ellos juega de “4” en la NBA, y no hablemos ya de center. La baja de DH12 y de Bosh, junto con la escasa confianza en Love y el papel de comparsa del nº1 del draft le conducen a este sistema. ¿Pueden permitírselo todo el torneo?

Para terminar quisiera citar el tema de los pasos. Hay cierta controversia en twitter sobre este tema. Desde el #sonpasoscoño acuñado por Piti Hurtado, hasta los que creen que no tiene importancia. El problema se acabaría si las reglas FIBA y NBA se unificasen, como ya se hizo en otras cuestiones (el reloj de 24 segundos, por ejemplo). Es decir, tenemos un problema. Los pasos de salida dan velocidad al juego y priorizan la explosividad sobre la técnica individual y por ello un servidor prefiere la regla FIBA. Pero es que además, hay determinados jugadores (LeBron en particular) que comete pasos FIBA y pasos NBA muy a menudo. Confiemos en la aplicación de las reglas y en la valentía de los tríos arbitrales, mientras no se unifiquen  las reglas.

3 comentarios sobre “España-USA: pachanga superada

  1. Muy de acuerdo. Yo creo que tenemos posibilidades (y no son escasas) de ganarles en un cruce.

    No acabo de entender como no han llevado más kilos para la zona. A lo mejor quita glamour y purpurina pero Monroe o Cousins hubieran sido mill veces más útiles (Davis a lo Laettner y alimentar comparación con el ’92 era una tentación fuerte…).

    Pau y Marc se pueden hinchar… porque por dentro solo es Chandler. Love no jugará por dentro teniendo delante muchos centímetros y músculo, y su defensa es floja, siendo generosos. Y si Davis juega minutos acaba y vámonos.

    ¿Lebron de 4? Pau se lo merienda. Y ayer cuando tocaba defender, James le rompió varias veces la cintura pero como dices, una zona hubiera eliminado ese problema, y de comprobarlo, mejor en los Juegos, sin margen de error para ellos.

    Por que está claro, son super favoritos, si llegamos será complicadísimo, y cualquiera de los exteriores se puede ir a 30 puntos, pero la plantilla que llevan es un regalo para nosotros.

    Y lo de Llul es para hacérselo mirar.

  2. También plenamente de acuerdo, creo que con el quinteto que coach K pretende jugar con Anthony y James de ¿interiores? no solo lo deberían de pasar mal con España que con los pivots que tenemos es hasta normal… sino con cualquier selección con un par de pivots decentes. En cuanto al tema reglamento, creo que los pasos que sean evidentes (los del principio del partido de ayer) se los van a pitar, pero los que sean mas ajustados, difícilmente, con todo para mi va a ser mas importante lo que les dejen hacer a LeBron y Carmelo en defensa, ninguno esta capacitado para defender a un 7 pies por pura cuestión física y se les permite usar las manos y el cuerpo por delante del atacante como ayer, obtendrán una ventaja que si que será determinante, mayor que la de los pasos, en mi opinion.
    Hace muchos años (demasiados) leí una entrevista al gran John Pinone, en ella contestando a quien le costaba más defender en contestaba “Wallace Bryant”. Pinone fue un grandísimo pivot de 2 metros pelados que no saltaba ni un boli, Bryant sin embargo media 2’13 y era un armario empotrado. “es realmente grande” decía el mítico Pinoso…..pues eso……

  3. Totalmente de acuerdo.
    El tema el equipo de EE.UU. está claro que le falta peso interior. En temporada regular vimos como en un partido Lebron pudo defender relativamente bien a Pau defendiendole activo y por delante (como lo hizo en el amistoso) El problema vendrá cuando juegue también marc, ya que ni Anthony ni Durant pueden defenderle. Y eso obligaria a jugar muchos minutos con Chandler (no confia en Love y lo de Davis…)
    Lógicamente, si nos cruzamos con ellos ni Sada, ni san eme, ni Claver van a jugar 20 minutos, es más, seguramente ni jueguen. Hay demasiada diferencia entre los titulares y los suplentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s