Saltar al contenido

A ganar a Brasil (si se puede)

6-agosto-2012
de

¿Por qué perdimos con Rusia?

Porque son un gran equipo, para empezar. Nos ganaron pese a un partido discreto de Kirilenko y Shevd. Nos ganaron porque nuestra mejor versión duró 10 minutos y no supimos defender una ventaja grande y otra no tan grande en el último cuarto. Las últimas dos acciones ofensivas de nuestra selección no fueron discutibles. Fueron realmente horribles. Nuestra defensa en determinados momentos también (como contra Gran Bretaña).

¿Y ahora qué?

Todo esto nos coloca en una situación complicada. Entre unos y otros hemos interiorizado una final USA-España (desde hace cuatro años!!!!!!!!), o lo que es lo mismo un paseo (algunos los imaginaron espinoso, otros lo soñaron placentero) hasta el último partido de la competición. Ahora, tras la derrota ante Rusia, pero clasificados para los cuartos de final se nos coloca en una situación (que parece) difícil.

A) si ganamos a Brasil seremos segundos de grupo y nos tocará Argentina en cuartos y USA en semifinales si superamos el primer escollo.

B) si perdemos contra Brasil nos tocaría Francia en cuartos y Rusia (o Lituania) en semifinales

¿Qué hacemos?

La generación de Saitama’2006 en una de sus últimas citas. Desde el Mundial Junior del 99 lleva dándonos alegrías (y sólo algún pequeño borrón). No quiero un final de ciclo en el que mi selección se deje perder para evitar a un superequipo hasta la final. No lo van a hacer.

No me quiero ni imaginar un final de JJOO con tres derrotas consecutivas: Rusia (anteayer), Brasil (hoy) y Francia (en cuartos). ¿Habéis pensado en esto? ¿Habéis pensado en la cara de tontos que nos quedaría si tiramos el partido de hoy y Francia (que puede hacerlo) nos apea en cuartos? Triste final para una generación así.

Así que hoy salgamos a ganar. Y como enfrente tendremos a un rival de entidad, si conseguimos la victoria pensemos en los cuartos de final, que volverán a ser complicadísimos. Y si ganamos a Argentina, que será tarea complicada, ya llegará Estados Unidos.

La competición nos va a colocar en el sitio que merezcamos estar.

ACTUALIZACIÓN:

El pueblo quiere perder:

 

About these ads
Un Comentario leave one →
  1. 6-agosto-2012 19:18 pm

    Asi nos va, la gente quiere dejarse ganar. No nos quejemos luego de lo que nos pase.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 43 seguidores

%d personas les gusta esto: