Sabático Scariolo

Leo con asombro en El Mundo que “Scariolo podría descansar el próximo verano en el Eurobasket y regresar para el Mundial 2014 en España“. Aduce cuestiones personales, que debemos entender y que yo entiendo y me parecen suficientemente importantes como para abandonar la selección.

No comparto en cambio que sea un abandono temporal y con fecha de vuelta atrás. La Federación, donde están encantados con su labor profesional y compromiso, van perfilando un escenario transitorio que dé continuidad al proyecto y, además, permita tomarse un respiro al italiano.

Pues eso. Están tan encantados con el proyecto que dejarán de contar con él cuando el proyecto acaba de iniciarse. Europeo de 2013, Eslovenia, ausencias casi seguras de los dos mejores jugadores de la selección (Navarro y Pau), a las que añadiremos el casi seguro descanso de Ibaka, Calderón y Marc, (y veremos cómo le va a Claver) a los que sus franquicias, tras 82 partidos (y puede que unos playoffs) sugerirán que mejor que este verano no, chicos, que ya habéis ganado dos europeos seguidos en veranos donde vuestros compañeros norteamericanos han descansado.

Eslovenia es el inicio del futuro. Sombrío, pero futuro. Scariolo ha cumplido. Cuatro años, dos Eurobasket, una medalla de bronce y un patinazo (sin Pau Gasol) en el mundial. Ahora debería demostrar lo buen entrenador que es y hacer un buen papel con jugadores nuevos. De lo contrario muchos le dirán que “ese ferrari también lo conduzco yo”. Así es Scariolo. Sabático si, pero tonto no. Sergio sí, serio no.

Un comentario sobre “Sabático Scariolo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s