Popovich amarga el jueves a Stern

Unas horas antes del Spurs-Heat, partido estrella de la pasada noche, se conocía la decisión de Greg Popovich, máximo responsable de San Antonio Suprs, de prescindir de sus cuatro mejores jugadores: Tim Duncan, Manu Ginobili, Tony Parker y Danny Green. O lo que es lo mismo, decidía que una derrota ante los Heat de Lebron, Wade y compañía no era un peaje muy alto ante la perspectiva de una larga temporada y de una plantilla más bien veterana.

San Antonio había jugador el lunes en Washington, y el miércoles en Orlando, así que decidió hacer descansar a sus mejores hombres y no cargarlos con dos partidos en 48 horas. No es la primera vez que Popovich decide hacer descansar a sus jugadores, pero este jueves era especial. Especial no para un entrenador que planifica ganar una NBA cargada de veteranos y que asume una derrota ante un equipo con un potencial seguramente superior. Especial para la vertiente comercial y económica de una liga que los jueves (precisamente los jueves) no tiene un número elevado de partidos pero suele reservar alguno de los mejores caramelos.

Los aficionados se perdieron un gran partido, aunque finalmente Miami no lo tuvo tan fácil como a priori parecía. Pero David Stern no admite la injerencia de Popovich en su juguetito y anuncia sanciones a la jugada de Popovich. ¿Y la injerencia del comisionado en el equipo de San Antonio? ¿Puede el máximo representante de la NBA poner en entredicho la decisión de un entrenador?

popovic_stern

Siempre he defendido que la liga regular es genial para acumular estadísticas, para jugar al fantasy, para ver una docena de buenos partidos, pero que lo bueno empieza en abril. Los Spurs ya no están para frivolidades. Su larguísima supervivencia entre los tops de la NBA se sigue sustentando en tres grandes jugadores (Ginobili, Duncan y Parker) y en la generación que viene. Su chance es llegar en las mejores condiciones a los playoffs. Y para ello hay que reservar fuerzas. Es lo que hay. Popovich mueve sus piezas para ganar la partida. Stern sólo mira la cuenta de pérdidas y ganancias. Estoy con Popovich.

5 comentarios sobre “Popovich amarga el jueves a Stern

  1. En todo esto hay algo más que el dar descanso a tus mejores jugadores…. algo pendiente debe de haber entre estos dos, porque si el tema era dar descanso la solución era bien sencilla, juegan 15 minutos y a otra cosa o a lo largo de la infinita serie de partidos fuera de casa (con partido día si día no excepto ayer) vas racionando los minutos de los veteranos y no les cargas todos los días con más de 30′ y en Toronto con 2 prorrogas más de 40 y así llegan “frescos” al partido contra Miami. Encima no es que no los pongas a jugar es que los mandas a casa “a descansar” y lo dices bien claro para que se entere todo el mundo…. ¿como no se va a rebotar el jefe del tinglado?…. imaginaos que diese todo por bueno, a partir de ya mismo los equipos pueden empezar a “seleccionar” cuando interesa que jueguen los buenos (que ya lo hacen) pero al menos disimulan……. a mi me parece normal la reacción de Stern y la decisión de Popovich correcta para sus intereses…. pero mal gestionada.

  2. 250.000$ de multa para San Antonio por dejar a jugadores sanos en casa. Si esos jugadores hubiesen sido de Colo, Anderson y Splitter seguro que no los sancionan. Me parece fatal. La proxima vez que lo quiera hacer los 3 tendrán molestias en la rodilla y arreglado. No entiendo esto de Stern, ahora va a saber él más que popovich de como manejar una plantilla.
    Si no quiere que deje el partido de miami por perdido, que no le ponga un calendario con 11 partidos fuera de casa en noviembre, con 2 giras, y en la que tengan que jugar 4 noches de 5. Porque jugaron el domingo, el lunes, el miercoles y el jueves con miami, todos estos partidos fuera de casa y con viajes de por medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s