Porqué odiaba a Michael Jordan

Si, me confieso. Odiaba a Michael Jordan. Diré en mi descargo que lo hacía cuando todavía no había llegado a la veintena, y por tanto podemos hablar de pecado de juventud. Las razones eran obvias (para mi). Michael Jordan llegó y arrasó el trono en el que yo había subido para siempre a Magic Johnson.

Si te aficionaste a la NBA en los principios-mediados de los 80 tenías dos opciones: hacerte de los Celtics o hacerte de los Lakers (que me perdonen los valientes y nostálgicos que se hicieron de los Sixers). Yo opté por los Lakers porque me encantaba que un tío de 205 centímetros manejase a un equipo que además corría, donde jugaban tíos con gafas, su entrenador iba impecablemente vestido y algunos de sus aficionados salían más en el Forum que en las películas que yo veían.

Y siendo de los Lakers viví la cuesta abajo ante los Detroit Pistons de los Bad Boys, a los que, naturalmente, también odiaba. Pero la estocada final fue el 4-1 ante los Bulls de Jordan de 1991. El cambio de era en el baloncesto. Hasta entonces Jordan me caía más bien simpático. Hacía la vida imposible en el Este a Celtics y Pistons, archienemigos de mis Lakers; disputaba concursos de mates y era un habitual de las 10 mejores jugadas de la semana.

Pero llegó la derrota de Magic. Y empezaba la era de MJ. Era inevitable, pero me alié con los Blazers del 92 (Drexler, Porter y cía.) y con los Suns del 93 (Barkley, Kevin Johnson, Majerle). Resultado…otras dos derrotas, otros dos anillos para MJ. Y cuando estaba llamado a marcar una era se retiró…para jugar al beisbol. Siempre me pareció una estupidez y pese a allanarme el camino (no Jordan…no problem?) seguí odiándole por su estupidez de abandonar el barco cuando se trataba de un crucero cinco estrellas.

Y Jordan volvió. Y yo volví a buscar aliados: los Sonics del 96 (Kemp, Payton), los Jazz del 97 (Malone & Stockton)….y los del 98. Más derrotas. Más grande se hacía su figura.

Y Jordan volvió….a retirarse. Y entonces, sólo entonces empece a tener perspectiva. Me sentí afortunado. Había visto la mejor etapa del más grande jugador de todos los tiempos. Después volvió a Wizards y se salió….y volví a disfrutar de Michael Jordan como lo había hecho antes de derrocar al más grande A.J. (antes de Jordan). Porque en esto de la NBA, mal que me pesa, deberíamos instaurar las siglas A.J. y D.J. Sí, “Antes de Jordan” y “Después de Jordan”.

Si sois tan jóvenes para no entender esta historia habréis disfrutado todo el día con el homenaje que por todas partes le han tributado. Si entendéis mi “homenaje” al 23 de los Bulls habréis disfrutado desde el odio o desde la admiración de la era jordaniana en la NBA. Era que todavía sigue, hasta que LeBron lo impida. Al que ya no odio, porque estoy más cerca de cuarenta que de treinta, pero que tampoco es santo de mi devoción.

3 comentarios sobre “Porqué odiaba a Michael Jordan

Agrega el tuyo

  1. Yo era un crío cuando un día cualquiera, en un momento cualquiera, encendí la tv y vi el resumen de un partido de eso que llamaban NBA… un tal MJ había ganado un partido él solo y vi como hacia cosas increíbles. Caí enamorado (deportivamente) de ese tío y desde entonces corre sangre “Bull” por mis venas. Luego llegaron los 6 anillos… Hoy en dia, vivo en la nostalgia mas absoluta de aquellos miticos 90 y de aquel esplendor que aun no volvio por mucho DR1 que valga. Entiendo tu punto de vista, pero yo era de los “otros”, de esos que sumergidos en la alegría de ver como MJ hacia ganar a nuestro equipo, no pensaba en aquellos que lo sufrían y buscaban sí éxito aliados para destronarlo. 😉

  2. Plenamente identificado con este post Matraco…. Magic no será el mejor de la historia, pero lo que es seguro es que dificilmente habrá otro como él, yo de momento no lo he visto…. sin embargo como MJ podrá aparecer, Kobe ha estado cerca y quien sabe LeBron o Durant.

    Saludos

    P.D: yo ya llegué a los cuarenta.

Responder

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

