Hasta pronto

No tengo hambre. Y para hacer algo bien hay que tener hambre (ansia, que decimos en Galicia). Por eso lo dejo. Crear un blog responde a un elevado componente de narcisismo que todos los que escribimos tenemos. Nos gusta escribir, pero sobre todo nos gusta que nos lean. Escribir con hambre es fantástico y suele ser un proceso: idea-búsqueda-hallazgo-resultado. Sin los dos primeros pasos olvidemos los dos últimos. En los últimos tiempos no tengo hambre y no tengo ideas y por tanto ni me molesto en buscar.

dali

¿Por qué? Seguramente porque tengo menos tiempo libre, o mejor dicho casi no tengo tiempo libre, pero hay más factores. He empleado mucho tiempo desde que en 2006 creamos Jugones. No me arrepiento, pero en los últimos meses cada vez tengo más ganas de emplear mi tiempo libre en hacer algo productivo. Nunca he valorado tanto el coste de oportunidad como ahora. Si, señores, salvo honrosos casos escribir en blogs, etc., no es productivo. Sirve para matar el gusanillo de periodistas frustrados como yo, y es una afición tan bonita y honrosa como cualquier otra. Algunos convierten una afición en algo más. Yo sólo he llegado hasta aquí.

La NBA es un fenómeno creciente en España y sobran los motivos para ello. Una afición al basket fuerte, una notable presencia española en la liga, y cada vez más cauces para ver la NBA (y para leer, releer, visualizar, interactuar, jugar…) . Me alegro. En esta línea se han creado tantos tantos blogs de NBA que francamente….es difícil encontrar uno muy bueno. Yo he tenido la suerte de montar un buen blog con Osopinoso, cuando había menos cantidad (no le llamaría competencia), blog creo que algo distinto de lo que había por ahí, y he tenido la gran suerte de colaborar en lo que creo que es la mejor web en castellano sobre NBA (NBAmaniacs). Pero es que la mejor web de castellano sobre NBA no es un negocio rentable en el mundo de hoy. Esto es lo que hay.

Ingenuidad la mía. Incluso creí que podría ganar unas pelillas cuando empecé a escribir en 2006. Aquí ya no ganan dinero ni los medios nacidos del papel. Por cierto, mención aparte merecen. Su calidad está muy por debajo de su difusión, pero trabajan y eso hay que respetarlo. Sus periodistas aguantan carros y carretas en redes sociales y esto lo dice un azote del Marca y compañía. Como en todas partes hay gente buena, mala y regular, y hablo tanto profesional como personalmente. Les respeto, pero no perdería mucho tiempo en buscar información ahí, si tu nivel de inglés es razonable y NBAmaniacs no se ha muerto.

Y finalmente está twitter. Twitter lo ha redimensionado todo. El fenómeno NBA se ha extendido, pero ha perdido profundidad. Tampoco es nada privativo del baloncesto, es cosa del tiempo en el que vivimos. Prima la inmediatez en poco más de 100 caracteres, el golpe rápido, el vídeo, el dato suelto. Escasea la reflexión, el análisis estadístico complejo. Para lo primero hay que ser rápido, para lo segundo tener tiempo y conocimientos. Hay más de lo primero que de lo segundo. Es más fácil y todos hemos caído en ello. Incluido un servidor.

Así que esto es un hasta luego. Matraco os seguirá leyendo, pero sus apariciones serán tan esporádicas que pasarán todavía más desapercibidas. Ceso en mi colaboración regular en NBAmaniacs y dejo abierta la ventana que Jugones me proporciona con el mundo “exterior”. Seguiremos organizando nuestro fantasy y escribiremos cuando vuelva el hambre, haya tiempo y aparezca el gusanillo para matar.

Este post es en primera persona. Jugones no desaparece. Osopinoso y yo nos tomamos desde hace tiempo el blog con total libertad. Somos libres de escribir cuando nos viene en gana y de lo que nos viene en gana.

Nos leemos

6 comentarios sobre “Hasta pronto

Agrega el tuyo

  1. Vaya, es una lástima, pero me quedo con que sea un “hasta luego” y no un “adiós” (o “a Link Wray”, como dicen Wau y los Arghs), yo soy bloguero reciente, comencé El Tirador Melancólico hace un par de años, centrándome en el basket, mi gran afición, mi gran amor, y hace unos meses he comenzado El Eyaculador de Palabras, para dar rienda suelta a todo aquello que se me pase por la cabeza, aparte de recuperar viejos textos propios… también me sacude a veces la sensación de perdida de tiempo (si no fuera porque escribir creo que nunca es perder el tiempo), pero más bien la de encauzar mal el objetivo, malgastar energías… en fin, si el signo de los tiempos es tener que hablar de basket en los 140 caracteres que permite un tweet, no sé hasta que punto son buenos tiempos (aunque sé que lo son, y el nivel de la NBA actual, y diría del baloncesto en general, es brutal)… en definitiva, esperemos seguir teniendo noticias vuestras.

  2. Podría hacer mías todas tus palabras, más siendo el periodismo mi profesión. Un placer haber coincidido por aquí y todo mi (humilde) reconocimiento al blog. Referencia durante muchos años. Los que empezamos uno sabemos el mérito que supone mantenerse (yo desistí tiempo ha).

  3. Hasta pronto! Este simple lector de tus reflexiones te hechará de menos, mucho de menos. Tan solo darte las gracias por tus horas de dedicación y por permitirnos disfrutar de tus palabras. Muchas gracias.

  4. joder Matraco! Esto si es una pena. Ahora a disfrurtar de lo que venga, pero sobre todo, gracias por tan, tan y tan buenos momentos.

Responder

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

