Estado de las cosas: Atlantic Division

En los próximos días intentaré poner el blog al día en cuanto a movimientos de jugadores, carencias de equipo y demás asuntos. La mejor manera es un repaso a todos los equipos NBA. Empezaremos con la Atlantic Division:

Boston Celtics

Renovación total. Salen del equipo Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry a cambio de MarShon Brooks, Gerald Wallace, Keith Bogans, Kris Joseph, Khris Humpries y tres primeras rondas.

Posible quinteto titular: Rajon Rondo y Jeff Green son los únicos verdaderamente ‘titulares’ a esta alturas. El puesto de 2 estará entre Avery Bradley y MarShon Brooks. Jared Sullinger y Brandon Bass pueden ser ambos titulares o sólo uno ya que son más cuatro que cinco pero es que los Celtics no tienen a un center medio contrastado en su plantilla. Gerald Wallace, Jordan Crawford, Courney Lee y Khris Humpries son buenos jugadores para una segunda unidad. Falta un center y un back up para el puesto de base. El rookie Kelly Olynyk es un siete pies y la altura es lo único que no se puede enseñar. Quizás verde pero ….

Brooklyn Nets

Candidatos al anillo. El mejor quinteto inicial de la NBA por nombres.

Quinteto titular definido: Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett y Brook Lopez. Segunda unidad con Jason Terry, Andray Blatche, Reggie Evans y el rookie Mason Plumlee (gran back up center).

New York Knicks

Incógnita. O son candidatos al anillo o son un fiasco.

Quinteto titular: Felton, Shumpert, Carmelo Anthony, Andrea Bargnani y Tyson Chandler. La segunda unidad actualmente es un desastre ya que los únicos jugadores con cierta calidad serían Prigioni (la edad es su único lastre) y Amare Stoudamire (que seguramente será reservado para los playoffs). Veremos como resuelven las renovaciones de JR Smith (agente libre) y Chris Copeland (agente libre restringido con un gran ‘cartel’).

Philadelphia 76ers

Reconstrucción total. Si lo que quieren es el número 1 del draft del 2014 (Andrew Wiggins) van en la dirección correcta.

Quinteto titular: Actualmente sólo Evan Turner y el puesto de base parecen claros (el rookie Michael Carter Williams). Spencer Hawes y Thadeus Young deberían estar en principio en dicho quinteto, sobre todo Thadeus. Cuando Nerlens Noels pueda volver jugar será titular y jugador franquicia (pero no es un jugador ofensivo).  Nick Young, Dorell Wright y el gran fiasco, Bynum, son agentes libres. Equipo que se tiene que mover mucho en la off-season

Toronto Raptors

En reconstrucción. Eliminaron el problema Bargnani.

Quinteto titular: Lowry, DeRozan, Rudy Gay, Amir Johnson y Valanciunas. Buen quinteto pero no extraordinario. En la segunda unidad gente como Landry Fields, Aaron Gray o Terrence Ross dan una cierta consistencia a este equipo que no será de los peores de la NBA. Y eso no es una ‘buena’ noticia sabiendo que un canadiense será el número uno del draft con más futuro de los últimos años. No nos sorprendería que ‘empeorara’  para tener más probabilidades de conseguir a Andrew.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s