El libro de Daimiel

daimielHace 10 días llegó a mis manos (gracias hermanita!) el libro de Daimiel, “El sueño de mi desvelo“. Daimiel, gurú NBA post-Trecet, con el que he trasnochado más bien poco, porque siempre he cuidado tanto mis horas de sueño como mis aficiones, pero al que tengo en altísima consideración como periodista riguroso y, sin embargo, ameno como el que más. Las expectativas, seguro que compartidas con muchos de vosotros, eran elevadas. El libro no llega a las expectativas creadas, pero al menos se ha quedado bien cerca.

Daimiel desgrana en esta obra su relación con la NBA y con Canal +. Relación no siempre fácil, con altibajos, como toda relación larga y que no hace sino alimentar ese aura de melancolía que siempre he detectado en los periodistas especializados en NBA. Montes, Trecet, Gonzalo Vázquez…, Daimiel. Todos ellos, en menor o mayor medida, nunca fueron valorados lo suficiente por el gran público. Será que el basket todavía es un poco para frikis.

En el libro abundan los recados. Recados para una empresa en la que Daimiel no parece sentirse muy valorado, recados para alguno de los españoles NBA, pero en todo caso una historia contada sin filias y fobias, algo que es de agradecer en este país de trincheras.

Los dos últimos capítulos son Daimiel en estado puro. La crónica negra y la crónica rosa con la que cierra el libro son geniales. Daimiel en estado puro. Que sea por muchos años

Anuncios

Un comentario sobre “El libro de Daimiel

Agrega el tuyo

  1. Daimiel eres el mejor periodista deportivo con diferencia. Siempre me acordare de las noches que pase viendo los partidos de la nba que comentabas con Andrés Montes. Mil gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: