¿Por qué Iguodala?

Si hace dos años alguien nos cuenta que Iguodala sería elegido MVP de unas finales y que David Lee queda relegado al papel de agita-toallas en Golden State Warriors, creeríamos que nos toman el pelo. Y finalmente ha sido así. La realidad ha vuelto a superar a la ficción y un jugador suplente, que ha lanzado 10/27 en tiros libres en los últimos 6 partidos de la temporada es el nuevo MVP de las Finales.

Como a LeBron, por norma no escrita, no se lo podían dar, el galardón es más que merecido. ¿Por qué Iguodala?

El dato más demoledor es que la estadística “+/-” de Iggy en los 6 partidos de la final siempre ha sido positiva. Esto es, GSW siempre ha tenido un balance positivo frente a Cavs. En global esta estadística indica un +62 para Warriors con el ex-Sixers en pista.

Otro dato ha sido suficientemente apuntado ya: ha frenado a LeBron. Con Iguodala en pista los porcentajes de James han bajado de un 43.9% (sin Iguodala en pista) a un 38.1% con Iggy rondando al “elegido”.

¿Suficiente?

Si, entre los terrícolas.

Y si Iguodala ha resucitado de entre los muertos (y de entre los Sixers…que es peor), ¿por qué no vamos a hacerlo en Jugones?😉

Un comentario sobre “¿Por qué Iguodala?

  1. La regla no escrita da asquito. Mira que no me cae especialmente bien Lebron pero si alguien ha sido MVP ese ha sido él. Con una plantilla mermada tan mediocre no es ni medio normal haber llegado a un 4-2.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s