El Larry Nance de la era pre-twitter

El Larry Nance que trata este post no tenía twitter, y por tanto no borraba tuits sobre Kobe. Cuando terminó su carrera NBA ni siquiera Kobe era profesional. Estamos hablando de Larry Nance “senior”, padre de Larry Nance JR, recientemente elegido por los Lakers.

Aquel jugador militó en Phoenix Suns y en Cleveland Cavaliers, fue un anotador notable (17,1 puntos por partido en su carrera), tres veces AllStar y otras tantas seleccionado entre los mejores defensores de la liga (dos veces en el segundo equipo; una vez en el primer equipo). Llegó a hacer temporadas de 3 tapones por partido.

Nance pasará a la historia por ser el primer campeón de un concurso de mates NBA. En aquella cita, celebrada en Denver en 1984, venció a Julius Erving y a Dominique Wilkins

En mi recuerdo están aquellas finales de Conferencia Este de 1992 ante los todopoderosos Bulls. Aquellos Cavs tenían un equipo muy completo con Mike Price, el talentoso center Brad Daugherty, Hot Rod Williams o Steve Kerr. No pudieron con los Bulls (nadie pudo con aquellos Bulls), pero aquel equipo dirigido por Lenny Wilkens dejó su sello.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s