Becky Hammon dirigirá a los Spurs en Summer League

El primer hito de Becky Hammon llegó el pasado mes de agosto, cuando los Spurs nombraron la nombraron entrenadora ayudante. Tras 16 temporadas como profesional en la WNBA, Hammon estaba considerada una de las mejores jugadoras de la historia. Hoy conocimos que ella dirigirá a los Spurs en la Summer League.

Aunque podemos hablar de Hammon como la primera mujer dedicada a tiempo completo en un staff técnico de la NBA, y la primera en dirigir como técnico principal una franquicia NBA (o de beisbol, o de fútbol americano, o de hockey….), lo cierto es que hay algún antecedente relevante de mujeres en staff técnico NBA.

Lisa Boyer formó parte del equipo técnico de los Cavs en la temporada 2001-2002. En aquella temporada John Lucas era el entrenador y Boyer ayudó “voluntariamente” a Chuck Person, técnico ayudante de Lucas. No llegó a viajar con el equipo en sus desplazamientos y nunca estuvo “sentada” en el banquillo de Cleveland, que sólo permitía la presencia de dos asistentes en los banquillos. Hoy trabaja en la Universidad de South Carolina, en la sección femenina.

Natalie Nakase forma parte de la estructura de los Clippers, actualmente como coordinadora de los vídeos de scouting, y el pasado verano formó parte del staff en la Summer League.

Sanos precedentes en una liga donde la presencia femenina más visible es la que se ve en la cancha durante descansos y tiempos muertos. Confiemos que la historia vaya cambiando y más mujeres se abran paso como entrenadoras profesionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s