DeAndre Jordan, The Undecision

DeAndre Jordan firmará (si no vuelve cambiar de opinión) un suculento contrato con los Clippers. 5 años y 110 millones de dolares. 4 años y 88 millones de dolares. Recordemos que previamente había ACEPTADO VERBALMENTE firmar un contrato con Dallas por 4 años y 80 millones de dolares.

Hubo una reunión en Houston anoche nada secreta a la que asistieron el dueño de los Clippers, Doc Rivers, Paul Pierce, JJ Redick, Chris Paul y Blake Griffin donde convencieron o terminaron de convencer a DeAndre para que siguiera en el equipo angelino. También hubo un último intento de Cuban y Chandler Parsons para evitar que el  center les dejara tirados, pero infructuoso.

Jordan nunca confirmó el acuerdo con Dallas. No hay duda de que si hubo ese acuerdo verbal pero DeAndre nunca lo publicó en redes sociales, algo bastante raro en el mundo en que vivimos. Rumores dicen que DeAndre estuvo muy presionado por su agente para aceptar la oferta de Dallas. También es notorio que él y Chris Paul no son precisamente íntimos (rumores decían que el fichaje de Paul Pierce era para intentar mediar entre ambos).

Las razones del cambio de Jordan pueden ser presiones de familiares, que si parece las hubo, o arrepentimiento propio, que también seguro que lo hubo. Lo cierto es que el pasado lunes por la mañana  DeAndre llamó a Blake Griffin y Doc Rivers y les comunicó ‘I’ve made a mistake’. El resto es historia.

No es la primera vez que esto pasa en la NBA (Jason Kidd y Turkoglu protagonizaron en el pasado casos similares), pero si que ocurre con un agente libre de la magnitud de Jordan. Una sutil pregunta circulaba anoche por Twitter (en la red soy @osopinoso y a veces hablo de NBA)  ¿que hubiera dicho Chris Paul (presidente de la unión de jugadores) si un equipo rompe un acuerdo verbal con un jugador?

Por último examinemos las consecuencias para los equipos:

  • Clippers: como pasar de una pésima offseason (sin la renovación de Jordan estarían sin center decente ya que su ´mejor´opción era JaValee ‘Shaqinafool’ McGee) a tener una plantilla mejorada.
  • Mavericks: han perdido a Rajon Rondo, Monta Ellis y Tyson Chandler del equipo titular de la temporada pasada. Y recordemos las palabras de Cuban “sin el fichaje de DeAndre probablemente tankearemos’

3 comentarios sobre “DeAndre Jordan, The Undecision

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s