Jason Collins, el racheado

Cuando Jason Collins anunció que era homosexual ya era un mito en las profundidades de las estadísticas del baloncesto. Quizás él no lo sabía, pero algo debía rondarle en su cabeza cuando terminó la temporada 2009-2010 con 24 puntos….en 24 partidos. Hoy se le conoce como el primer jugador que declaró su homosexualidad abiertamente siendo profesional de uno de los principales deportes en EEUU (ver en The Guardian) pero en aquella temporada disputó 15 partidos de forma consecutiva sin anotar.

Toda una racha (BBreference) . Ahí, todo lo cerca del aro que permite su posición y sus 7 pies (sus 2.13 m!), viéndolas pasar desde el 22 de diciembre de 2009 al 28 de marzo. Un trimestre a cero. Histórico. Realmente, en aquellos 24 partidos suyos, sólo consiguió anotar en 4 de ellos, pero ojo!, en el último partido se desquitó: aquel 14 de abril, como queriendo celebrar la República española, anotó 10 puntos. Ni más ni menos. Diez.

jasoncollins200910

Collins disputó 735 partidos como profesional NBA en 15 temporadas. Además de este pequeño guiño a su temporada más inofensiva, pasará a la historia por lo descrito anteriormente. Además tiene un gemelo (Jarron) con una carrera NBA similar, una cabeza bien amueblada y contactos cerca de la Casa Blanca (ver)

collins

2 comentarios sobre “Jason Collins, el racheado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s