Fantasy Jugones, un poco de historia

Este año los fantasy de Jugones cumplen 10 años. En esta década han pasado por Jugones más de 150 equipos y lo que empezó siendo una modesta liga, donde algunos empezaban a jugar a esto, se ha ido convirtiendo en un sistema de ligas con seis grupos y tres categorías. Rescatamos los resultados de aquella primera edición (temporada 2006-07)

i_jugonesliga_regular
La primera liga regular 2006-2007
_i_jugones_podium
El primer campeón

“El Alemán” fue el primer campeón de una liga con 10 equipos. Con el tiempo, y junto a los organizadores, es el mánager más veterano y siempre protagonista de la liga.

Tras el primer año, tuvimos una gran acogida y organizamos una liga con 5 grupos de 12 equipos (ver standings finales). Fue un año de transición y organización del sistema de categorías, con ascensos y descensos. Esta segunda edición ya tiene muchas caras conocidas, mánagers que todavía nos acompañan hoy como Tuskanak Lobos, Original Celtics, Karkos, Ballgame, Mint Team, Karabanchel, Kings of Leon, Ratatatata, etc. Todos ellos (y disculpadme los que me haya olvidado) forman parte ya de la familia de Jugones.

La tercera edición es la primera en la que existe la DHJ. Estábamos en 2008-2009 y “phx for the win” se llevó la victoria final, además de vencer en la Regular. En la temporada 2009-2010 Tuskanak Lobos consiguió su primer entorchado de campeón, y además empató en liga regular con Karkos.

“I love this game” venció la temporada 2010-11 tras una Regular dominada por “Steaua”. En la temporada siguiente, se invirtió su papel y “I love this game” venció la Regular season pero no pudo con Sant Boiers en la final de los playoffs (y así nos lo contó).

La séptima edición habló gallego. “Deportivo” venció regular y playoffs, y lo hizo con 135 movimientos en regular season. No está mal. La octava edición significó la segunda victoria para Tuskanak Lobos tras una Regular en la que consiguió el acceso a playoffs in extremis. La regular la dominó “All Stars”, mánager alemán que ascendió meteóricamente desde su llegada. Tuskanak, como decíamos, consiguió su segundo campeonato en un año que significó el descenso de un servidor.

Así llegamos a la temporada pasada, la novena, de nuevo dominada al final por Tuskanak, único tricampeón de Jugones. La regular la venció “El alemán”, pero nuestro tricampeón demostró que es animal de playoffs y rival temible. Sin duda tiene un puesto en nuestro “Hall of fame” particular, aunque todos estáis en este saloncito de la fama.

Disfrutad de la décima edición. Pronto en vuestros mails….

3 comentarios sobre “Fantasy Jugones, un poco de historia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s