Fantasy Jugones: estado de la inscripción y normas

Hemos abierto ya todos los grupos del fantasy jugones pero no hemos abierto la inscripción para los nuevos

DIVISIÓN DE HONOR DE JUGONES: 14 equipos ya inscritos.

SEGUNDA DIVISIÓN:

  • sur: todos inscritos (14)
  • norte: siete inscritos (faltan 7)

TERCERA DIVISIÓN:

  • Norte: 15 inscritos (faltan 3)
  • Sur: 11 inscritos (faltan 7)
  • Extra: 3 inscritos (faltan 15)

IMPORTANTE:

  1. Todos aquellos que han jugado el año pasado deberían haber recibido un mail para seguir en la liga. Si no es así, por favor, enviadme un mail.
  2. NO cambiar el nombre del equipo.

A continuación unas normas generales de nuestros fantasy. Cuando cerremos la inscripción volveremos a publicar las normas de ascensos y descensos que, salvo alguna sugerencia de calado, serán las que aparecen ya en este post:

NORMAS GENERALES DE LOS FANTASY JUGONES 10ª EDICIÓN

  • Liga regular:
    • Inicio: WEEK 1. 27 OCTUBRE – 1 NOVIEMBRE
    • Fin:  WEEK 20
  • PLAYOFFS (Se clasifican 8 equipos)
    • Cuartos: Week 21
    • Semifinales: Week 22
    • Final: Week 23 (4 al 13 de abril)

NORMAS SOBRE ASCENSOS Y DESCENSOS:

División de honor de jugones: DESCENSO: descenderán los 4 peores equipos de la liga regular

Segunda división:

  • ASCENSO A LA DHJ: subirán dos equipos de cada grupo de la segunda división. Sube directamente el mejor equipo de la liga regular y subirá el campeón de los playoffs. Si un equipo es el mejor de la Regular y también de Playoffs, subirá el segundo clasificado de la liga regular.
  • DESCENSOS A TERCERA: descenderán 4 equipos de cada grupo, los 4 últimos clasificados en la liga regular

Tercera división: tenemos este año 3 grupos.

  • ASCENSOS A SEGUNDA:
    • Tercera grupo norte y tercera grupo sur: subirán 3 equipos de cada uno de estos grupos. Serán los dos mejores de la liga regular y el mejor de los playoffs. Si el mejor de los playoffs ya hubiese conseguido el ascenso por su clasificación en la liga regular subirá el tercer clasificado de la liga regular.
    • Tercera grupo extra: subirán 2 equipos a segunda división. Sube directamente el mejor equipo de la liga regular y subirá el campeón de los playoffs. Si un equipo es el mejor de la Regular y también de Playoffs, subirá el segundo clasificado de la liga regular

NOTA IMPORTANTE: Sentimos que los del grupo extra tengan una plaza menos de ascensos. Es el peaje que tienen que pagar por el extra esfuerzo que nos supone gestionar un grupo más. De todas formas, siempre compensamos a los mánagers, dándole prioridad en los “ascensos en los despachos” (por abandono de equipos de segunda)

ESPÍRITU

Os pedimos un poco de compromiso en el sentido de no abandonar el equipo a mitad de competición. Adultera la competición. Perjudica a los jugadores con los que el equipo abandonado se ha enfrentado antes. Y penaliza para sucesivos fantasys. Lógicamente hay situaciones excepcionales en nuestra vida que dejan en un último plano el fantasy. Simplemente os pedimos que sigáis razonablemente vuestro equipo.

Seremos tajantes con los mánagers que dejen a su equipo a la deriva. No jugarán con nosotros la siguiente temporada. Como gestionar y vigilar este aspecto es difícil, os pedimos colaboración, informando de aquellas conductas de este tipo.

No hacemos esto por dinero. Nos gusta jugar, el fantasy e interactuar con los lectores del blog. En lo que respeta al fantasy tenemos una etiqueta en el blog para post relacionados (fantasyjugones).

Podéis seguirnos a través de twitter (@osopinoso y @matracojugones) y de facebook

14 comentarios sobre “Fantasy Jugones: estado de la inscripción y normas

  1. Considero muy injusto que se cree un grupo nuevo de Tercera y suban más que de Tercera Extra donde estamos managers del año pasado, algunos muy activos. Al menos podríais pasarnos a los primeros a otra Tercera y pasar a la Extra a los managers recién llegados.

  2. Como ya te comenté por privado, el problema es que bajan 8 equipos de segunda y han de subir 8 equipos de tercera. La opción actual es que suben 3 de norte, 3 de sur y 2 de extra. Injusto? Sí, desde luego.
    Una opción es abrir un cuarto grupo y que sólo suban 2 de cada grupo. Lo valoramos

  3. Dos sugerencias. La primera además masiva en nuestro grupo de Tercera Extra:

    1) De unos 20 intentos de trade se vetaron todos menos uno, hay un grupito que lo vetan todo y sería muchísimo más justo que lo decidiera o bien el administrador o bien la mitad, actualmente con solo 1/3 se veta y que se vetara más del 90% me parece muy mejorable. Gracias.
    2) En Playoffs sería mucho mejor bloquear eliminados, puesto que sus FA afectan a los que nos estamos jugando la única plaza de ascenso que queda. Supongo que la idea de que sigan por la consolación viene de los grupos de 1ª y 2ª donde se juegan plazas de descenso, pero en 3ª no tiene sentido. Gracias.

  4. 1) Hay 2 opciones muy comunes en otras ligas: a) que lo decida el administrador b) que lo voten en el hilo del Fantasy los managers y si son más del 50% de votos se veta y si son la mitad o menos no se veta.
    2) Muchísimas gracias.

  5. Opcion a): descartada
    Opción b): es una posibilidad

    En todo caso, para un veto en una liga de 18 creo que yahoo lo pone en 6 vetos. ¿No crees que 6 vetos es suficiente para pensar que un trade es “vetable”?

  6. El año pasado hubo un grupito de vetadores que vetaban todo, y lo peor es que unos vetaban porque decían que favorecía a uno y otros que favorecía al otro.
    A las estadísticas me remito, se intentaron unos 20 trades y vetaron todos menos uno. Y al menos la mitad eran bastante justos. Y encima dos no vetadores suben y ya no estarán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s