El ranking de tiros fallados

A Russell Westbrook difícilmente se le escapará este año ser el jugador con  más lanzamientos errados de la NBA. A día de hoy se mantiene en primera plaza con 801 lanzamientos, y le sigue en segunda posición DeMarcus Cousins con 622 errores y James Harden con 620.

No es un ranking extraño al PG de Oklahoma, puesto que lo encabezó en las temporadas 2014-15 y 2012-13. La temporada pasada, pese a que Westbrook disputó 80 partidos, Harden se mostró “intratable” con 907 tiros fallados.

La presencia de DeMarcus Cousins en la élite de esta medida estadística merece comentario aparte. En primer lugar porque es muy difícil encontrar un jugador interior en una posición tan alta de este apartado estadístico. Si rebuscamos en la historia reciente, nos encontramos al Nowitzki de la temporada 2008-09, que “consiguió el tercer puesto” con 842 lanzamientos fallados. Otro de los aspectos por los que la estadística de Cousins merece consideración será ver como evoluciona su “producción” de tiros errados desde su trade a Pelicans, donde tiene más competencia interna.

Volvamos a Westbrook. En lo que va de temporada falla un promedio de 13,8 tiros por partido. Con 24 partidos por jugar, y salvo lesión, está en disposición de superar la nada despreciable cifra de 1.000 tiros errados esta temporada. Este hito nos devuelve a la era Kobe-Iverson, y al año 2006, temporada en la que ambos llegaron a fallar más de 1.000 tiros. Una temporada más histórica (si cabe) para RW.

Ranking a 25/02/2017

  1. Westbrook (OKH): 801
  2. Cousins (NO): 622
  3. Harden (HOU): 620
  4. Carmelo Anthony (NY): 613
  5. D.Booker (PHO): 582
  6. DeRozan (TOR): 581
  7. Wiggins (MIN): 578
  8. I.Thomas (BOS): 572

Ver Basketball-reference (ir)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: