Joel Embiid ¿rookie del año con 31 partidos?

 

No se puede obviar el impacto de Joel Embiid en su año rookie. Tampoco se puede obviar que los Sixers le han dosificado cuando su estado físico le permitía jugar, y que no disputa ningún partido desde el 27 de enero. Hoy los Sixers le declaran “Out indefinitely“.

Sus promedios son tremendos. Con Embiid en cancha la marca de Sixers es de 13-18 (.419 w/l) y ahí están sus 20,2 puntos, 7,8 rebotes y 2,5 tapones por partido. Más allá de los números ha sido un gusto verle jugar y disputar (por fin!!) partidos en la NBA.

Todo ello le coloca desde el minuto 1 en el top de la lista de máximos favoritos a ganar el premio al novato del año. Ahora la NBA tiene un papelón por delante.

Puede ser el mejor novato del año un jugador que sólo ha disputado 31 partidos y todos ellos con restricción de minutos?

Si lo hace será histórico. Para que os hagáis una idea, el Rookie el año (ROY) con menos partidos disputados en su temporada de novato fue Patrick Ewing (1985-86) y, aunque con matices, Vince Carter (1998-99). En ambos casos disputaron 50 partidos, aunque en el caso de Carter, la temporada 1998-99 fue la del lockout y duró 50 partidos, es decir, los jugó todos.

Miremos a las espaldas de Embiid. Efectivamente, la pregunta es…. si no es Embiid… a quién se lo damos? Dario Saric, Brandon Ingram, Malcolm Brogdon, Buddy Hield o Willy Hernangomez no parecen tener opciones, pese a que “the process” se nos ha quedado corto. Mientras esperamos el desenlace no olvidéis seguir a Embiid en twitter. Ahí también es una incipiente estrella. Para muestra, un botón:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: