El camino de Curry para ser el mejor triplista de la historia

La derrota de Warriors ante los Bulls significó para Stephen Curry escalar al 11º puesto en la lista de los jugadores con más triples convertidos de la historia. Superado Kobe, el próximo en caer sera C.Billups, que sólo supera a Curry en 2 triples. Entrará en el top 10 antes del lunes, sin duda, y a partir de ahí le queda un camino que, salvo lesión o mutación, debe llevarle al final de su carrera a ser el máximo triplista de la historia.

Stephen nunca ha bajado en su carrera de los dos triples por partido. En agregado lleva un promedio de 3,3 y el curso pasado terminó la Regular Season con un estratosférico promedio de más de 5 triples por partido. Según estos datos podemos aventurarnos y jugar a predecir cuántos partidos necesita Curry para llegar a ser el triplista de la historia de la NBA por delante de Ray Allen.

Hoy Curry lleva 1.828 triples anotados. Ray Allen terminó su dilatada carrera con 2.973. Es decir, el base de Golden State debe anotar 1.145 triples para igualar a Ray Allen. ¿Cuándo lo hará?. El cuadro que encabeza este artículo resume 4 escenarios, dependiendo del promedio de triples por temporada.

En el mejor, y menos probable de los casos, si Curry promedia 5 triples por partido, necesitaría 229 partidos, esto es, casi 3 temporada. En el peor de los casos (2 triples por partido) Curry necesitaría 7 temporadas más. En este análisis hemos aplicado estos escenarios a los 21 partidos que le restan por jugar a los Warriors.

Veámoslo en un gráfico. La línea negra representa los triples que Curry acumula cada temporada, temporadas que se representan en el eje horizontal. La línea verde representa la trayectoria de Ray Allen y hemos añadido la del segundo mejor triplista de la historia, Reggie Miller, con una línea azul. Como veis, a la altura de la octava temporada como profesional, Curry acumula más triples que Allen y Miller (la línea negra está más alta que la verde y azul). ¿Cuándo los va a superar?

170303_scurry_3_graf

Esto se representa por las líneas que nacen de la línea negra:

  • la verde representa un escenario en el que Curry anota 4 triples por partido el resto de su vida laboral. Si es así, al final de la temporada 2020-21, será el máximo triplista de la historia.
  • la línea gris representa un escenario con 3 triples por partido. En este caso, tendríamos que esperar a la temporada 2021-22.
  • la línea roja es la más pesimista. Curry anotaría 2 triples por partido y necesitaría siete temporadas para superar a Ray Allen.

Sin percances graves, con una edad de 28 años, será cuestión de tiempo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: