Récord histórico de triples dobles en una temporada NBA

El triple doble firmado anoche por Ricky Rubio convierte la temporada 2016-17 en la campaña con más triples dobles de la historia de la NBA. Y estamos a 5 de marzo.

Con el de ayer son 79 los triples dobles firmados esta temporada y se supera el récord histórico de 78 triples dobles de la 1988-89. Con Ricky son 21 jugadores los que han conseguido un triple doble esta temporada, mientras en la temporada 88-89 hasta 26 jugadores lo consiguieron. La lista de ambos años es la siguiente:

170305_record_triplesdobles_89_2017

Factor Westbrook

No hace falta una perspicacia infinita para ver que Russell Westbrook es la clave. Sus 30 triples dobles el hecho diferencial con respecto a la temporada 88-89, donde el jugador con más triples dobles, Magic Johnson, consiguió 17. El segundo jugador con más triples dobles es James Harden, con el mismo número que Jordan en el 88-89 (15).

Los siguientes gráficos describen el “factor Westbrook” un poco más:

170305_graf_1989_2017_triplesdobles

Fuente de datos Basketball-reference (enlace a 1988-892016-17)
Anuncios

2 comentarios sobre “Récord histórico de triples dobles en una temporada NBA

Agrega el tuyo

  1. Lo de Lester Conner siendo el quinto jugador con más triples dobles de la 88-89 prácticamente ha causado un trauma. Me considero amante de la NBA, más aún de esa época, y un loco de las estadísticas y curiosidades…
    Pues bien, jamás había leído o escuchado ese nombre. Y resulta que se marcó tres triples dobles en su carrera. Tremendo.
    Gracias por el descubrimiento.
    Ah, y lo de Westbrook de otra galaxia. Y sin ser titular en el AllStar y sin llevarse el MVP me temo.

  2. Me ha pasado lo mismo. He tenido que tirar de google para buscar algo de información sobre Lester Conner ya que tampoco me sonaba.
    En cuanto al MVP de Westbrook yo también lo veo complicado por la “mala prensa” que tiene este jugador frente a sus rivales. Por méritos creo que es el más firme candidato, aunque creo que Hardem se lo está poniendo muy pero que muy difícil. Como último candidato añadiría sin dudarlo a kawhi Leonard que a lo tonto está haciendo un temporadón en los dos lados de la cancha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: