El mejor baloncesto de Ricky Rubio. El porqué en 4 gráficos

Ricky Rubio está en forma. Quizás en el mejor momento de su carrera. Ayer firmó un partido brillante, histórico en asistencias para la franquicia (19) y es la viva imagen del buen momento de Timberwolves (7-3 en los últimos 10 y a

No sólo eso. La evolución a lo largo de esta temporada ha sido meteórica. ¿Las causas? Quizás la baja de LaVine, quizás los cambios en la rotación de Thibbodeau, quizás haber superado la incertidumbre de un posible traspaso, quizás simplemente su cabeza. No lo sabemos.

Sí sabemos cómo están siendo sus estadísticas. Hemos elaborado cuatro gráficos que explican la evolución mes a mes a lo largo de esta temporada del rendimiento del joven del Masnou. También hemos representado los promedios de su carrera mediante líneas horizontales (en el caso de los ratings el promedio ofensivo y defensivo es el mismo (106)):

Ricky en 4 gráficos:

170314_RickyRubio_4graf
La temporada de Ricky Rubio mes a mes (14/3/2017)

Febrero y marzo arrojan datos superiores a la media de su carrera en todos los indicadores que recogemos en los gráficos, con la excepción del rating defensivo de marzo. En el resto, Ricky está más acertado, anotando más por 100 posesiones, absorbiendo más juego y por supuesto anotando más y asistiendo a razón de casi 12 asistencias por partido en lo que va de mes de marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: