Lou Williams, cerca de Six Man Of The Year, lejos de Ricky Pierce

Anoche Lou Williams anotó 30 puntos saliendo desde el banquillo. Fue su quinto partido en lo que va de temporada en el que llega hasta esta cifra, sin salir en el quinteto inicial. En lo que va de temporada es el único jugador que ha repetido.

Lejos de Ricky Pierce

Las cifras de Lou están lejanas a las del gran Ricky Pierce. Este jugador en la temporada 1989-90 completó la friolera de 17 partidos (ver gráfico superior) en los que, saliendo del banquillo, alcanzaba los 30 puntos. En esa temporada, en la que fue galardonado como Sexto Mejor Hombre de la NBA, llegó a firmar un partido con 45 puntos (17/26 FG; 8/9 FT) en 36 minutos de juego.

Pierce consiguió dos galardones de mejor sexto hombre, hito que puede igualar Lou Williams al final de esta temporada. Williams obtuvo este premio en la temporada 2014-15 siendo jugador de Toronto Raptors (15,5 puntos por partido) y esta temporada promedia sus mejores guarismos como profesional: 18,1 puntos y un 60,6% true shooting percentage)

Ricky Pierce disputó como suplente 662 partidos, de los 969 partidos que disputó en temporada Regular (un 68%). Lou Williams lleva unos datos avasalladores: ha jugado 769 partidos NBA y 679 como suplente (un 88%!!).

Lou Williams a lo largo de su carrera ha completado 9 partidos con más de 30 puntos siendo suplente. Pierce también lidera el ranking, con 27 partidos, y le sigue Eddie Johnson con 21, Ben Gordon con 18 y JR.Smith con 16. Todos ellos fueron galardonados con el premio al mejor sexto hombre.

170316_LouWilliams_suplentes_30_carrera

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Lou Williams, cerca de Six Man Of The Year, lejos de Ricky Pierce

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: