Anotadores de último cuarto

Isaiah Thomas y Russell Westbrook

Russell Westbrook y Isaiah Thomas promedian 10 puntos en los últimos cuartos de sus partidos esta temporada. En ambos casos sus porcentajes de acierto son superiores en este período que el de su media anual. Es decir, llega el último cuarto y anotan más que nadie y mejor de lo que lo hacen de promedio.

La tabla que mostramos a continuación es llamativa. Westbrook, que también lidera el ranking de anotadores, es el mejor anotador el último cuarto, junto con Isaiah Thomas. La diferencia está en que el base de Celtics anota el 34,2% de sus puntos en el último cuarto, mientras en el caso de Westbrook esta proporción es del 31,4%.

 

170331_anotadores_4cuarto

Kyle Lowry, lejos de los 10 puntos por cuarto-cuarto, también anota el 34,2% de sus puntos, pero su porcentaje de acierto baja en este período.

En este grupo de selectos anotadores de último cuarto, destacan Lou Williams o Mike Conley, que anotan más de un 30% de sus puntos en este cuarto. Y en el extremo opuesto podríamos hablar de Anthony Davis, DeMar DeRozan o James Harden. Estos tres jugadores anotan menos del 25% de sus puntos en el último cuarto, es decir, es el cuarto en el que, proporcionalmente anotan menos.

El caso Harden

El caso de Harden es especialmente significativo. Con un promedio de 29,3 puntos por partido, sólo anota 5,9 puntos de promedio en el cuarto final. Siendo como es, el segundo anotador de la NBA por partido, no está en el top-15 de anotadores en el último cuarto. No sólo eso. Su porcentaje de acierto baja sensiblemente en el último cuarto.

El gráfico que sigue representa los promedios por partido y por último cuarto. Davis, DeRozan y Harden se sitúan en la parte izquierda del gráfico, mientras RW e Isaiah Thomas destacan especialmente en el último cuarto:

170331_anotadores_4cuartoGraf

 

Anuncios

Un comentario sobre “Anotadores de último cuarto

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: