La nueva vida de Pau Gasol

Cuando juntas a un jugador tan inteligente como Pau Gasol con un entrenador tan inteligente como Greg Popovich no puedes esperar que las cosas sigan como antes.

La temporada de Pau Gasol es especialmente curiosa. Pau está en mínimos de minutos jugados por partido. En lo que va de temporada promedia 25.6 minutos, esto es, 9 minutos menos de sus promedios en su carrera. Es decir, juega un 26% menos. Está saliendo del banquillo, algo también novedoso para el de Sant Boi.

Fruto de esta caída de minutos está en mínimos en puntos por partido (12,5), su segunda peor temporada en rebotes (7,7) y asistencias (2,5). Su rendimiento se mantiene si miramos estadísticas por 36 minutos, o el indicador PER, o el %Usage.

Popovich lo está usando menos, pero también de forma diferente. En el siguiente gráfico hemos representado para cada una de sus 16 temporadas la suma de puntos, rebotes y asistencias por partido; y su promedio de triples anotados por partido.

170405_Gasol_nuevaVida

El Pau de Spurs anota más triples que nunca. En su carrera, promedia 0,1 triples por 36 minutos….mientras esta temporada llega a 1,2. Está sacando Popovich una nueva arma del arsenal de Pau?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: