Equipos que mejoran / equipos que empeoran

Hemos comparado el porcentaje de victoria de este año con el promedio de los dos últimos años y con esos datos hemos elaborado el gráfico que encabeza este artículo y la tabla que lo cierra.

Hemos dividido en 4 cuadrantes el gráfico de modo que vemos algunas cosas: Utah y Milwaukee son las únicas franquicias que tienen récord positivo cuando en promedio de los 2 años anteriores es negativo.

También hemos dibujado una diagonal (línea roja). Los equipos a la derecha de la diagonal son los que mejoran resultados con respecto a las dos temporadas anteriores. Los equipos que quedan a la izquierda empeoran resultados.

Equipos en franca mejoría

  • Philadelphia (+18,3%): su actual 28-51 no es gran cosa, pero en las dos últimas temporadas habían firmado un 22% y 12,2% de victorias. La mejoría es importante y todo ello con sus últimas elecciones de draft escaneadas por un tuerto: Embiid (draft 2014) ha jugado 31 partidos, Okafor (draft 2015) 50 partidos y Simmons (draft 2016) inédito. El futuro es esperanzador, cuando se libren del mal de ojo.
  • Utah Jazz (+14%): acabarán con récord ganador tras 3 años seguidos en números rojos. Y todo esto con problemas de lesiones. Gobert-Hayward-Hill son un trío de garantías y eso se ha manifestado este año en una gran mejoría. Lideran la Northwest.
  • Minnesota (+12,3%): los jóvenes se van desarrollando y los resultados van llegando, aunque seguramente más lentamente de lo previsto. Están en un 39,7% de victorias, cuatro puntos mejor que hace un año y 20 puntos mejor que hace dos años. No sabemos que hubiese pasado sin la lesión de Lavine porque hay teorías para todos los gustos.
  • Boston Celtics (+9,7%): no es que los Celtics estuviesen mal, es que han mejorado. Su progresión es: 49% (2015), 58,5%(2016) y en este momento 63,3%. Dos derrotas consecutivas los han descabalgado del frente del Este, cuando lo tenían todo a favor.
  • Denver Nuggets (+9%): han encontrado la tecla de la mejoría, también progresiva, pero todavía están en récord perdedor y fuera de playoffs. La “era Jokic” hará que sigan mejorando

Equipos que han empeorado

  • Dallas (-15,1%): Van cayendo a ritmo de 10 puntos porcentuales por temporada: 61% en 2015, 51% en 2016 y 41% en 2017. Con el traspiés contractual de DeAndre Jordan el equipo está en reconstrucción.
  • Atlanta (-14,6%): Otro equipo cuesta abajo. Y muy decepcionante. Una buena plantilla que no está obteniendo los resultados esperados y cambios en el futuro inmediato. Parece que los mejores tiempos de Hawks han pasado.
  • Brooklyn Nets (-11,9%): están manteniendo el nivel del año pasado pero eso significa perder más de la cuenta y estar muy lejos del ya pobre 46% de hace dos temporadas. A día de hoy, pese a la elevada competencia, son el peor equipo de la NBA.
  • Phoenix Suns (-10%): trece derrotas consecutivas y una apuesta (quizás temeraria) por sus jóvenes. El caso es similar al de los Nets: mantienen el nivel del año pasado y están lejos del nivel de hace dos años. El futuro parece más luminoso para los de Arizona que para los de Brooklyn.
  • Portland (-8,6%): se esperaba más de ellos tras una temporada pasada por encima de las perspectivas, pero los Blazers han perdido fuelle. Lillard-McCollum no es suficiente y su récord está por debajo del 50% por primera vez desde 2013. Pese a todo, están en puestos de playoffs.

La tabla:

170407_comparaTemp

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: