Willy Hernangomez no es el nuevo Marc

Tengo la sensación de que no se ha hablado lo suficiente de la temporada de Willy Hernangomez. Su año rookie, que culminará ante los Sixers en el Madison Square Garden, deja unas perspectivas de futuro halagüeñas.

Si hablamos de números, que sensaciones cada uno tiene las suyas, Willy ha disputado 71 partidos, 21 como titular, y a razón de 18,4 minutos por partido. Desde febrero ha incrementado su presencia, en gran parte por la baja de Noah, hasta los 25 minutos por encuentro aproximadamente. Ha firmado 12 dobles-dobles y está promediando 8,2 puntos y 6,9 rebotes en la temporada, aunque desde febrero la cosa ha mejorado sustancialmente:

170411_willy_stats

Se ha hablado de Willy como el “nuevo Marc” (aquí, aquí, y aquí), pero si comparamos su temporada de debut con la de debut de Marc Gasol en la NBA, vemos algunas diferencias

  • Marc llegó con 24 años, Willy tiene 22
  • Los Grizzlies del debutante Marc terminaron con un 24-58; los Knicks de Willy van 30-51, es decir, mejor que aquellos Grizz
  • Marc disputó 82 partidos en aquella temporada, 75 como titular y promedió 30 minutos por partido. Willy no hará pleno este año. No era el titular y ha jugado mucho menos
  • Willy llega menos hecho a la NBA. Cuando Marc llegó ya había sido campeón del mundo y había atesorado una buena experiencia ACB. Willy, medalla de bronce en Río, llega con menos bagaje.
  • Pese a todo, si analizamos estadísticas, el principal factor diferencial son los minutos jugados. De hecho, una comparativa en estadísticas por 36 minutos favorece a Willy:
170411_willy_marc_rookiesstats
Las temporadas como rookie de Willy y Marc

Quien sabe, Willy puede ser incluso una versión mejorada de Marc. Tanto puede ser así, que quizá no debamos llamarle “el nuevo Marc”

Anuncios

2 comentarios sobre “Willy Hernangomez no es el nuevo Marc

Agrega el tuyo

  1. Si la cosa no ha cambiado en estas últimas semanas, Willy es el mejor reboteador de la NBA por minuto jugado. Lo cierto es que es mucho mejor reboteador que Marc, sea por temas de movilidad, instinto o lo que sea…

    Otro que si jugara 40 o 30 y largos minutos por partido seguiría teniendo números de All-Star y de élite máxima de la liga, en vez de sus actuales 12 p. y 8 reb. es el eterno Pau… siempre enorme.

    Saludos.

    1. Sin duda, siempre enorme!

      Lo que me interesaba poner de manifiesto es que la temporada de Willy ha ido muy bien, pero que nos hemos malacostumbrado a ver grandes temporadas de jugadores españoles y que no se ha resaltado lo suficiente el papel de Willy este año.

      Francamente, le veo mucho potencial. Parece además que “de cabeza” anda bien provisto y que sabrá crecer. Sólo queda desearle que su entrenador le dé cancha. 😉

      Gracias por tu comentario.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: