NBA PLAYOFFS 2017: mal último cuarto para Westbrook

Quizás no os guste el titular. Después de otro triple-doble, después de anotar 51 puntos, después de su +11 en estadística +/- , parece cruel hablar del último cuarto. Pero es que pasaron cosas que merecen ser contadas.

Houston perdía por 3 puntos antes de iniciarse el último cuarto. Tras el triple inicial de McDermott el partido se puso -6, y Harden todavía descansaba. Salió a cancha con 7:09 para el final, es decir, se perdió los 5 minutos iniciales del último cuarto. Pese a su ausencia, cuando entró en cancha Houston ya ganaba de 1.

Mientras Westbrook veía cómo Rockets remontaba el encuentro, su gran actuación (boxscoristamente hablando y hasta el tercer cuarto) se vio truncada por un 4/18 en el último cuarto, período que disputó integramente. Mientras tanto, Harden en ese último cuarto (siempre le cuesta!) anotaba 7 puntos (2/4 fg, 2/4 ft).

El shotchart de ambos ese cuarto dice muchas cosas:

170420_4CUARTO_rw_jh

El camino se volvió especialmente tortuoso para Westbrook en dicho cuarto, mientras Harden sacó el máximo rendimiento a su discreto deambular por este período. Las estadísticas avanzadas que encabezan este post ponen números a la imagen anterior: Westbrook dio ritmo elevado, acumuló gran parte del juego y estuvo especialmente desacertado. Mientras, Harden esperaba a mayores batallas.

Esos 14 tiros de campo errados son la peor (o mejor?) marca en los últimos 20 años:

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: