Cambios en el rango de juego de Marc Gasol

Marc Gasol nos sorprendió este año con una modificación en su juego. Se convirtió en un center con un tiro de 3 notable, incorporando una nueva amenaza en su juego. Algo de esto ya os contamos aquí, pero finalizada la temporada hemos comparado sus dos shotchart:

170422_marcGasol_cambio

El cambio es notable. Sin embargo, en los tres partidos que llevamos de playoffs las cosas están cambiando ligeramente. Marc está jugando más interior que durante la temporada, tal y como muestra el siguiente gráfico, elaborado a partir de NBA/stats.

En él representamos la distribución de tiros, es decir, nos cuenta que Marc lanzó en temporada regular un 23% de sus tiros desde más de 24 pies, y este porcentaje ha bajado a 15%. También tira menos del rango 16-24 pies: ha caido seis puntos porcentuales. Y esta caída en esos tiros se ha ido, logicamente, hacia un juego más interior. El gráfico nos dice que el 72% (36+36) en playoffs los ha lanzado desde una distancia inferior a los 16 pies, mientras en temporada regular este porcentaje era del 58%.

170422_Marc_vuelta

La pregunta sería si es el juego de Spurs el que lleva a Marc a cambiar su modo de juego “moderno”, o Fizdale ha decidido hacerlo así. Cabe una tercera hipótesis: tres partidos es “poca muestra”. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: