Joe Johnson: contribuyente veterano

No son lo mío los titulares, no puedo competir con los de la M roja. Pero intentaré explicarme. He revisado la estadística “box plus/minus” (BPM, en adelante), que mide dos factores, o se compone de dos partes:

  • Ofensiva: lo que contribuye por la encima de la media de los jugadores NBA y trasladado a su equipo cuando está en cancha, en datos por 100 posesiones
  • Defensiva: lo que contribuye, defensivamente hablando, por la encima de la media de su equipo cuando está en cancha, en datos por 100 posesiones

Hemos sacado los datos de Basketball-reference para la larga carrera de Joe Johnson, tanto de sus datos en Regular Season como los datos en Playoffs. Soy consciente de que llevamos sólo 4 partidos de playoff esta temporada, a escasas horas para el quinto. Ahora bien, los resultados, que se resumen en el gráfico que encabeza este artículo se resumen en los siguientes puntos:

  1. El BPM de Joe Johnson estos playoffs es el más alto de su carrera, es decir, jamás ha contribuido de igual modo a su equipo en postseason.
  2. El BPM en estos cuatro partidos es positivo y mucho más alto que en Regular season.
  3. En las cuatro últimas veces que Joe Johnson jugó playoffs ocurrió esto: su BPM de playoffs supera ampliamente el de liga regular. Es decir, llega el playoffs y Joe se remanga.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Joe Johnson: contribuyente veterano

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: