Dwight Howard: cada vez menos útil?

El center titular de Atlanta Hawks de la campaña pasada, Al Horford, lanzó 11 veces a canasta hace justo un año, en el partido que colocaba 3-2 a su franquicia ante Boston Celtics. Anoche, el center titular de los Hawks, y número 1 del draft de 2004, Dwight Howard lanzó 3 veces a canasta en 28 minutos de juego.

Vámonos más atrás. El los playoffs de la temporada en la que Orlando disputó la final de la NBA (ante los Lakers de Gasol….y Kobe!), Howard lanzó 11,7 veces a canasta, pero todavía tuvo más oportunidades en su primer año en Houston, cuando llegó a lanzar 17,7 veces en una participación de la franquicia que se limitó a primera ronda.

Anoche, alcanzó la segunda marca más baja (3 tiros) de su carrera, tras su último partido como Laker en los playoffs de 2012-13, donde sólo lanzó 2 tiros de campo, en la cuarta derrota ante los Spurs (ver boxscore).

Y es que Dwight Howard cada vez es menos relevante en la NBA. Si analizamos la estadística USAGE, que mide el porcentaje de jugadas que asume el jugador cuando está en cancha, vemos que Dwight está en los niveles más bajos de su carrera. En estos playoffs no llega al 15%, dato más bajo de todas sus participaciones en postseason y liga regular.

170427_DH_usage

En la Regular, su tendencia es claramente decreciente desde la temporada 2010-11, aunque esta temporada había incrementando ligeramente su presencia en ataque con respecto a la del año anterior. Pero en las tres últimas temporadas se repite un patrón difícil de entender: Howard baja su participación en ataque en los playoffs con respecto a lo que hizo en la Regular.

Qué fue de aquel jugador que creímos que dominaría la pintura? Y del intimidador en defensa?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: