NBA Playoffs 2017: lo de Houston es cuestión de ritmo

San Antonio Spurs igualó la serie tejana con una victoria clara. La diferencia con el primer partido, además de la titularidad de Gasol, fue el RITMO: mientras en el primer encuentro la estimación de posesiones (PACE) fue de 102,4 en el partido de ayer bajó a 87,3.

El ritmo de juego es una de las armas de Houston Rockets, tal y como ha quedado demostrado esta temporada: el equipo de D’Antoni es el tercer equipo en ritmo de juego de la temporada regular, tras Brooklyn Nets y Phoenix Suns. Es decir, es el equipo clasificado para playoffs con mayor ritmo de juego.

El siguiente cuadro y gráfico analiza sus porcentajes de victorias en función del ritmo. El equipo de D’Antoni tiene mejor marca cuanto mayor es el ritmo de juego, tal y como reflejan los datos de Regular Season. Además, la franquicia sólo ha disputado 2 partidos a un ritmo menor a las 90 posesiones, ritmo como el que hubo en el partido de ayer.

170504_HOU_ritmo

Con un ritmo superior a la media de la liga (96,4) el porcentaje sube notablemente, hasta un 86% de victorias cuando el PACE es de más de 105 posesiones por partido. Añadamos que en la primera ronda de playoffs, la única derrota llegó en el partido con menos posesiones de la serie.

El caso de San Antonio tiene cierta similitud, también incrementan sus porcentajes de victoria con el ritmo, pero la diferencia está precisamente en eso, en el ritmo. En temporada regular sólo ha disputado un partido a más de 105 posesiones, y sólo 17 en total por encima del promedio de la liga. Esto es, le van los ritmos bajos. A un ritmo inferior a las 90 posesiones el porcentaje de victoria es de 57%.

170504_sas_ritmo

Así, mientras Spurs jugó 14 partidos a menos de 90 posesiones, Houston sólo jugó dos. Y al contrario, mientras Spurs sólo ha jugado un partido a más de 105….Houston jugó 14. Y la pregunta es….

¿Quién impondrá el ritmo al que está acostumbrado a jugar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: