XII Fantasy Jugones: la crónica del campeón

Como es tradición, damos la posibilidad al campeón de escribir su crónica de la temporada. Aquí va la de Martín López Álvarez, mánager campeón con su “Profesorchiflado”:

Tras el draft ya se podía intuir que equipos estarían arriba, Tuskanak con la barba como primera elección y elecciones muy sólidas, Txomin con un juego de bajitos, El Alemán, Riviera o AllStars con equipos muy compensados, Profesorchiflado con un supersmall y el resto preparados para asaltar las primeras posiciones.
Poco a poco Txomin y Tuskanak confirmaban expectativas y rápidamente se destacaban en los primeros puestos a la par que por abajo, CB GRANA, lastrado por un mal draft y Carabirubi sin Kawhi todo el año se asomaban claramente al abismo de segunda.
En el parón del ASG las 5 primeras plazas estaban decididas, salvo posiciones y peleaban 5 equipos por las 3 últimas de playoff. A pesar que el Profesor entró de octavo, realmente la plaza no peligró realmente, al punto de que una derrota en la última jornada ante el colista no afectó a las plazas de playoff.
Llegaba la hora de la verdad y en los cuartos League Hunters y el Alemán obtuvieron dos cómodas victorias en el marcador pero muy peleadas por los rivales, Tuskanak dio buena cuenta de AllStars que a pesar del 5-4 realmente no tuvo opción en ese emparejamiento. Mientras el campeón de la regular season, sin Curry y el Profesor sin Irving apuraban todos los cambios para decidir el domingo quién llegaba a semifinales.
Si los cuartos fueron apasionantes, la semifinal no fue a la zaga, en una complicada decisión Profesorchiflado se carga a Irving y se pone por delante en su emparejamiento con League Hunters con categorías muy decididas desde principios de semana lo que le permite tantear con los cambios el control de las otras y gana por un cómodo 6-3. Entretanto la otra semifinal arde por todos los lados, al punto que es un mísero tapón de Cook el que en la ultima noche da el paso a la final a los Lobos.
La final se presentaba apasionante, la primera elección del draft contra la doudécima ya marcaba que si es importante elegir primero en realidad no lo es tanto. Tuskanak golpeaba primero colocándose 7-2 la primera noche, pero de ahí al viernes la igualdad era absoluta, 5-4, 4-4, 4-4 y 4-3. Estaba todo en un pañuelo y quedaban dos días. El sábado una gran actuación de los secundarios del Profesor, liderados por Tolliver, le daban un 7-2 con los ST decididos y triples, puntos y asistencias encaminados. Por su parte Tuskanak había sentenciado rebotes y tiros libres. Ligera ventaja pero todo por decidir la ultima noche. Harden y Augustin lo intentaron pero un desaparecido hasta entonces Markaanen apoyado en Middleton y Tobias mantuvieron el 7-2 que da una victoria que parece fácil en el marcador pero que ha envejecido ligeramente a quién esto escribe.
En resumen una gran temporada, con grandes contendientes. A los descendidos ojalá puedan volver pronto y a los que se quedan pelearemos en la próxima.
Gracias a todos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: