Doncic, entre Tyreke y LeBron

Hemos perdido en la carrera por el titular más llamativo y con ella unos cuantos clicks. No sabemos si la historia se le va a quedar corta a Doncic, e intuimos que su apetito de récords no ha sido saciado, pero lo que parece claro es que su impacto en la NBA es brutal. Tanto que puede ser AllStar, tanto que puede marcar una época.

Hay sólo cinco jugadores en los registros de Basketball-reference que en su temporada rookie hayan promediado un 20-5-5. Uno de ellos es Doncic, los otros son Michael Jordan, LeBron James, Oscar Robertson y….. Tyreke Evans.

En contra de lo que suele ocurrir para los recién llegados, la temporada rookie de Tyreke fue la mejor de su carrera. En los Sacramento Kings del 2010-11 consiguió 25 victorias (34%) siendo el 28º equipo de la NBA. Cierto que los Mavs de Doncic están por encima de esos porcentajes de victorias, pero aquellos Kings de Kevin Martin, Carl Landry y Beno Udrih no ayudaban demasiado a Tyreke.

Si vemos los números individuales de Evans son muy similares a los de Doncic:

Datos en Basketball-reference

Tyreke había sido elegido en el draft con el nº4 por detrás de Blake Griffin, Hasheem Thabeet y un tal James Harden, y por delante de Ricky Rubio. A Doncic le eligieron el 3º por detras de Ayton y Bagley III, a los que está superando claramente, apuntantdo al ROY, galardón que también obtuvo Tyreke.

Doncic tiene algo especial que no se refleja en los números, además de un currículum FIBA excelso, pero si de número hablamos como rookie se encuentra entre Tyreke y LeBron.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s