XIII Fantasy Jugones: la crónica del campéon

Esta crónica de la temporada ha sido redactada por Pumpin’Up, campeón de la temporada 2018-19:

RESUMEN ANUAL DHJ

Esta ha sido una temporada apasionante en DHJ (claro, la historia la escriben los vencedores), si bien es cierto que desde las primeras jornadas el grupo se partió en dos, quedando los 8 primeros clasificados bastante definidos, no es menos cierto que la lucha por las últimas plazas ha sido encarnizada hasta la última jornada, en la que hasta 4 equipos competían por las últimas plazas que dan derecho a continuar el año que viene en la máxima categoría de las ligas Jugones.

Dropar jugadores relevantes con lesiones, afilar las estrategias y pelear cada punto en juego fueron la dinámica de las últimas jornadas en la parte baja, en la que ni uno de los participantes se dejó llevar y todos lucharon hasta el último momento. Seguro que los descendidos son candidatos al ascenso nuevamente el año que viene.

Por la parte de arriba estuvo todo mucho más definido, con Paketenaikos liderando de manera destacada, acabando la RS con récord absoluto de victorias y pudiendo preparar su calendario de playoff con varias semanas de antelación. Una temporada sobresaliente. El resto de equipos también pudieron ajustar sus rosters durante las últimas semanas de temporada regular, y definir sus estrategias de cara a los playoffs.

En mi caso llegué en octavo lugar, las bajas de jugadores importantes como Payton, Valanciunas o Bogdan Bogdanovic o las malas temporadas de otros como Kanter o Middleton me hicieron moverme en la parte media de la tabla, sin riesgo por abajo, pero sin opciones de buscar puestos más altos en la clasificación final.

Y llegan los playoffs, donde se deciden los campeonatos, donde todo lo anterior no cuenta, y así desde el octavo puesto y contra el equipo con récord histórico de puntos en la temporada regular, mis jugadores más sobresalientes destacan especialmente, liderados por el estratosférico James Harden, y perfectamente acompañado por Beal, Booker, Bojan Bogdanovic y el calendario favorable de secundarios decisivos como Jeff Green o Thomas Bryant. Por el camino quedaron grandes equipos y destacados competidores, Mint Team, Tuskanak y Txomin demuestran cada año un conocimiento del juego y una implicación admirables.

Ya en semifinales me espera el rival al que no quería ver ni en pintura, AllStars, con su estrategia para ser invencible en 5 categorías, no dejaba mucho espacio a la sorpresa, pero ahí apareció la fortuna (infortunio en su caso) en forma de baja de Giannis Antetokoumpo en dos de los cuatro partidos de esa semana, que unido al momento de forma (permanente) de Harden y algunos destellos inesperados de Isaac o Bryant me dieron un pase a la final mucho más sufrido de lo que el resultado da a entender. Por el otro lado, otros dos competidores soberbios, Winterfall Starks y El Aleman dirimían su duelo en el último segundo a favor de este último.

La final podemos decir que ha sido un clásico, equipos veteranos, con mucha experiencia en DHJ, muy activos y con las fuerzas muy igualadas, y precisamente esa fue la tónica de la semana, la igualdad, más allá del resultado que iba mostrando el marcador diario, había 3/4 categorías absolutamente igualadas, y ahí hubo cuatro jugadores en un estado de forma excepcional: Harden (una vez más), Booker, Valanciunas y un sorprender Kanter (propiciado por la lesión de Nurkic, que precisamente sufrió El Aleman); que, con el refuerzo de estrellas invitadas en el último momento como C. Woods y B. Caboclo, acabaron dando un resultado, que una vez más puede parecer abultado, pero que hasta la noche del domingo no estuvo cerrado.

Final DHJ: resultado definitivo

DHJ baja el telón hasta la próxima temporada, en la que se asomarán a esta categoría 4 nuevos managers (algunos ya repiten) que seguro que harán aún más competitiva una liga que, para mí, demuestra una gestión prodigiosa, llevada a cabo con maestría, sin estridencias, integrando, escuchando la opinión de todos por igual, desde el respeto máximo y adaptando cada año novedades de mayor o menor calado pero que buscan siempre el bienestar y la comodidad de todos los participantes.

Para mi es un placer y un lujo, seguir en esta casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s