La fantasy Jugones del COVID-19

Confiamos en que todos los participantes de nuestro fantasy Yahoo de Jugones estén bien y que estos meses duros e intensos hayan pasado lo mejor posible para ellos.

La temporada más extraña de la historia de nuestro fantasy llega a su fin hoy, semanas después de lo que hubiera sido su terminación normal y tradicional. Hemos esperado por las decisiones de Yahoo y hemos pensado en lo que es más justo. Como sabéis nuestra fantasy tiene un componente grande que va extra-yahoo y que consiste en un sistema de descensos y ascensos.

La norma general es que suben dos equipos por grupo (el campeón de la liga regular y el campeón final), pero este año no tendremos ni campeón de la Regular ni campeón de playoffs. A diferencia de playoffs, donde no sabemos lo que iba a pasar, la Regular Season estaba casi completada. Por este motivo entendemos que debemos realizar algún ascenso y descenso, puesto que no tendría sentido dejar la temporada en blanco cuando habían transcurrido 20 semanas de competición.

Por tanto, hemos decidido lo siguiente:

  1. No habrá campeón de la DHJ 2019-2020, si bien consideramos que Tonimn (sí, el mítico Tonimn) es el campeón de la liga regular, mejor equipo de la temporada en DHJ y tendrá una mención especial en nuestro Hall Of Fame. También tiene el derecho de escribir una crónica en nuestro walkingdead Blog.
  2. Bajan dos equipos de la División de Honor de Jugones (DHJ): Original Celtics y Jinx Team
  3. Sube un equipo de cada división/grupo:
    • SEGUNDA NORTE: A Lagoa
    • SEGUNDA SUR: Proyecto Asturcon
    • TERCERA NORTE: Nordic Dawgs
    • TERCERA SUR: Steaua
    • TERCERA CENTRO: Sevendogs
    • TERCERA EXTRA: Knicksforever
  4. Bajan dos equipos de cada grupo de segunda:
    • SEGUNDA NORTE: 3 Olive Trees Punhal y Phil Musical Sadiné
    • SEGUNDA SUR: Karabanchel y Cuba Crocodiles

Entendemos que algunos de los mánager se han visto perjudicados por el parón y que tenían serias opciones de terminar primeros de grupos y, por supuesto, de ganar la liga. Hemos entendido que esta decisión que hemos tomado es más justo que dar la temporada por nula.

Los resultados de los grupos son los siguientes:

DHJ 2019-2020 Covid-19

2 comentarios sobre “La fantasy Jugones del COVID-19

  1. Hola,
    Primero, deseo a todos los participantes que estéis bien y a todos vuestros familiares. Lo que nos ha tocado vivir como sociedad espero que nos sirve para aprender a valorar más las cosas. Todos tenemos planes, metas, pero en cualquier momento todo se puede truncar como jamás hubiéramos imaginado.

    Ha sido una verdadera lástima lo que ha sucedido, estaba siendo una gran temporada NBA y una gran fantasy. Nos han quitado algo que nos apasiona, la NBA. Por lo que respecta a las Fantasy, se ve claramente que todas las Ligas estaban al rojo vivo pero esta situación nos ha cambiado la vida a todos.

    La decisión que se ha tomado la respeto pero no la comparto. Entiendo la situación excepcional pero hay unas normas, si se da por acabada la Liga y hay campeón de Liga (y no de Playoff), el 2º debe ascender también. Así lo dictan las Normas. Si Yahoo da por acabada la Liga… y aquí se dan premios y descensos, apliquémos todo, no decisiones intermedias. Se han salvado 2 equipos de 4 en los 2 Grupos de Segunda y no se ha premiado a 4 de Tercera. Es una situación muy difícil, lo sé pero creo que deberíais revisarlo y premiar al que lo ha hecho bien invirtiendo mucho de su tiempo y no sólo salvar al no descendido, si hace falta ampliando equipos.

    Dicho lo cual, es una opinión. También digo que si nos dedicamos a hablar de fantasy y esas cosas es que vamos ya mejor respecto a meses atrás, nos ocupa el tiempo esas pequeñas cosas de pasatiempo.

    Fuerte abrazo a todos

    1. Gracias por tu opinión. Comprendo lo que dices. Hemos valorado todas las opciones y nos hemos decantado por esta solución intermedia, asumiendo que podemos estar equivocados pero que consideramos lo mejor.
      Ánimo y un saludo,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s