XIV Fantasy Jugones: la crónica del campeón

Esta es la crónica del campeón (*) de la temporada 2019-2020, COVID mediante, Tonimn (Barcelona Cats hasta en la sopa) al que agradecemos su colaboración.

Vaya temporadita esta 2019-2020, con todos los managers con anillo pasándolas canutas para evitar el descenso. El Aleman empezando muy abajo para, con un gran remontada, casi acabar ocupando el primer puesto. Pero Tuskanak y Profesor Chiflado llegaban al último matchup sin estar salvados y Pumpin’Up casi descendido.

Y es que la última semana de la regular llegaba con el gran duelo Takenerife (que ocupaba la virtual plaza de descenso) vs Carabirubi a 5 puntos. Pero Profesor Chiflado a 0.5, AllStars a 1.5 y Tuskanak a 3.5. Pumpin lo tenía mucho más difícil a 8 puntos de la salvación.

Los Playoffs yo, Barcelona Cats hasta en la sopa pero aquí obligado a arrastrar mi nombre de usuario como equipo (Tonimn),  los tenía asegurados siendo primero a 10.5 del noveno, y el Aleman, Winterfall Starks, Kibab zin zeboja, Mint Team y Paketinaikos parecían muy difíciles de quedarse fuera. Quedando las dos plazas para Carabirubi, Tuskanak, AllStars, Profesorchifaldo, Takenerife que se jugaban tanto Playoffs como evitar el descenso. Emoción…. Unos preparando playoffs, otros luchando por ellos y otros evitando no descender….

Pero llega Gobert montando el numerito y acelerando el proceso de la suspensión temporal de la NBA cuando ni habíamos terminado la regular…

Y la decisión para los comisionados de DHJ de decidir quienes ascienden y descienden….   La plaza que estaba más en el aire, el 11º puesto, era injusto decidirlo para Takenerife sin haber podido pelear su matchup estando tan igualada la cosa, y el resto pues es cosa de los comish pero la verdad que si bien Jinx’s a la que se vio distanciado casi empezada la  liga pasó a apenas alinear y poco más no fue el caso de Pumpin que siguió peleando todos los matchups cuando estaba también muy abajo casi desde el principio y eso le ha servido de recompensa y de ejemplo para todos los que deciden pelear aun en circunstancias muy adversas puesto que conseguir ese en principio 12º puesto que era descenso directo le ha supuesto seguir un año más. Original Celtics estuvo compitiendo bien hasta casi el final que se hundió.

DHJ cada vez se supera más y más, ha llegado a un nivel altísimo consiguiendo una mezcla de managers históricos con managers más recientes de alto nivel procedentes de otras ligas.  Los tres tops y varias veces campeones Tuskanak, el Alemán y Pumpin’Up, el también gran clásico de DHJ y eterno aspirante Mint Team,  el campeón de hace dos temporadas Profesor Chiflado, los también con bastantes años seguidos en primera división y algún primer puesto en liga regular, AllStars y Winterfall Starks.

Paketenaikos lleva poco como yo, pero ya quedó campeón de la liga regular la temporada pasada y esta iba muy bien hasta el parón y yo pues aquí estoy escribiendo esta crónica. Se me hace raro valorar la regular en una liga pensada  para que el  campeón lo sea en  los playoffs y quedó en algo como campeón chirri . Por cierto que soy Barcelona Cats hasta en la sopa, aquí me metieron el primer año con otro nombre y así me dejaron.

Kibab sin Zeboja es un gran manager con amplio historial en ligas Fantasy del que he aprendido mucho, jamás ha estado fuera de playoffs en ninguna. Takenerife Charge y Carabirubi no los conocía pero han ido bastante cómodos en la clasificación casi toda la regular y han dado méritos de sobras para seguir. Y suben dos managers enormes como Proyecto Asturcón (Mejías, que debe ser con  quien debo haber coincidido en más ligas y es rarísimo no verlo acabar arriba) y A Lagoa (manager tremendamente regular que también le he visto en los primeros puestos siempre).

Por eso es una pasada poder jugar DHJ, sobretodo para los que hemos ido ascendiendo desde los infiernos de las Terceras y Segundas de Jugones.  Eso de que solo suba el campeón de la regular y el de playoffs lo convierte en un proceso que puede hacerse eterno en que cualquier imprevisto puede condenarte a tener que insistir un año más.

Se nota bastante la diferencia media de nivel entre la Tercera (donde quedan atrapados grandes managers entre mucha irregularidad y desigual participación) y Segunda (donde el nivel medio es mayor), pues en DHJ es otra cosa, pocas ligas hay con tanto nivel, y nunca he visto ninguna otra con 9 managers Diamond, eso del Diamond hay quien lo infravalora con una verdad como que hay managers que solo juegan pocas ligas y de nivel muy alto y por eso bajan a Platinum o Gold. Pero también es cierto que ningún manager de nivel medio puede llegar a Diamond.

Va a ser una DHJ 2020-2021 enormemente difícil en que no descender va a ser un éxito.

Sobre esta temporada, pues como siempre…. El Draft, la parte más importante y motivante junto a los Playoffs. Un Draft de vagos que castiga a los que tenemos sleepers ya en verano y premia a los que esperan al último día. Robos que se estaban dando en drafts de Septiembre como Adebayo aquí imposible, aunque también pasa al revés que otros como Thomas Bryant que lo parecían se los llevaran.

En Jugones al no ser equitativo con subasta dependes mucho del sorteo, que sí es igualado en el sentido que todos tenemos las mismas oportunidades de que nos toque el bingo.

Esta vez habiendo un claro top 5 de jugadores me tocó la secuencia 6, aunque no fue de las peores secuencias, había varias claramente peores. Además suerte de no tener una anterior que habría podido elegir a Curry y su lesión. Me tiré muchas horas debatiéndome entre Embiid y Jokic y al final elegí a Jokic, no fue un robo en abosluto pero desde luego ha ayudado más de lo que me habría ayudado Embiid, algo que era casi cara o cruz puede acabar decidiendo una temporada entera.  Pues mis primeras elecciones  Jokic-Booker- Collins-Lavine, pillar de FA a Deandre, momentos de Ja Morant,  Josh Richardson y Clarke , aprovechar momentos de Tyler Herro, Kennard, y Duncan Robinson… Estuve aguantando demasiado a Hachimura para lo que daba y más a Oladipo (en DHJ solo hay una IL y además estaba lo de Collins y su eterna sanción). Al final aposté mis $ de Waiver en Thomas Bryant esperando que en Playoffs ayudara con su buen calendario.  Rachas de victorias y derrotas, combinando periodos con muchas bajas y de todos sanos, ayudando el no correr nunca riesgos de acercarme demasiado a la zona peligrosa, eso ayuda demasiado la verdad. Y deseando que llegaran los playoffs de una vez con miedo a que en dos o tres malos matchups acabara bajando y poderlos disfrutar, pues son un momento apasionante e intenso. Jugarte la temporada en solo una semana en que lo mismo un triple de un jugador suplente de suplente marca la diferencia entre ser campeón y quedarte fuera en cuartos.

  Winterfall Starks ya tenía preparado un calendario terrible para cuartos acumulando más partidos que nadie, Tuskanak tenía a Simmons y Curry de la FA que vete a saber si le iban a salir bien, Mint Team con su equipazo de ir aguantando lesionados combinando con poder salvarse daba miedo, El Aleman tras remontar de los abismos estaba en un estado de forma terrible, Kibab y su equipo de bajitos… Cualquiera de los ocho podría haber ganado y ser campeón de verdad de DHJ, que queda desierta.

(*) Tonimn dice que queda desierta pero es un gran mérito ganar una Regular en la DHJ.

Un comentario sobre “XIV Fantasy Jugones: la crónica del campeón

  1. He recibido quejas de peloteo ¿? El manager que más se ha quejado, casi que el único, desde que estoy en DHJ y que incluso ha provocado varias entradas y salidas del grupo de WhatsApp y ahora le vienen de peloteo… Lo que pasa es que entiendo a los comisionados y hace falta serlo, no es nada fácil y llevan muchas divisiones y han de aplicar una misma norma para todas las divisiones y no solo para DHJ. Seguro que si solo lo fueran de DHJ y de una segunda les habría sido todo más fácil. Y somos más de setenta managers en Jugones y cada uno preferiría cosas diferentes. Yo soy de draft subasta que sería igual para todos, y un mes antes de empezar la regular para no premiar a los vagos y sí a los que preparan el Draft en verano, más de 1 IL, que se carguen a todos los que dejen varios benchs, que suban y bajen más o se carguen divisiones que eso de que sea eterno a veces subir desde tercera desanima mucho… Pero vamos, que opinar cosas diferentes no nos hace mejores ni peores personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s