XV Fantasy Jugones: la crónica del campeón

Crónica de Julián, mánager de Carabirubi, campeón de la XV Fantasy Jugones:

Me encantan las tradiciones y cuando Matraco me ofreció escribir la crónica de la temporada 2020/2021 obviamente acepté. Está temporada marcada por la pandemia, un calendario muy ajustado, las lesiones o bajas por COVID y los descansos en muchos partidos de muchas estrellas, ha sido la más rara y difícil de las que he jugado desde empecé con las ligas fantasy hace unos 20 años (empecé en hoops.sports.ws con un modelo bastante distinto al ROTO de Yahoo pero muy divertido y hará un poco más de 10 años que probé Yahoo después de aficionarme a un blog de NBA y fantasy de un par de gallegos) y también ha sido una de las temporadas mas igualadas que he visto, tanto por arriba como por abajo en la liga regular y luego en los playoffs.

A nivel global y dentro de la igualdad que he indicado antes, la liga la han dominado los 2 mejores equipos A Lagoa y El Alemán (ganador de la liga regular) que conjuntamente con el tercer mejor equipo de este año Winterfell Stark coparon el pódium de la liga separados por solo 0,5 victorias. El resto hemos estado muy igualados con el peligro de luchar por el descenso y con posibilidades de playoffs para prácticamente todos los equipos.

Temporada Regular: DHJ 2020-21

La lucha por el descenso ha sido encarnizada, Pumping’ Up y Kibab Zin Zeboja han estado haciendo la goma todo el año luchando sin parar por evitar lo inevitable y al final se terminaron descolgando. TONIMN el campeón de la liga regular del año pasado también lo ha intentado todo pero un mal final le sentenció y el caso mas sangrante es el de Paketenaikos que comenzó muy bien la liga liderándola y ganando con solvencia 4 de sus primeros 5 partidos pero luego se fue desplomando y con la lesión de Anthony Davis termino ocupando la última plaza de descenso. Mucha suerte a los 4 para que vuelvan a subir a la DHJ cuanto antes y con ganas de volver a jugar contra ellos ya sea en la DHJ o en otra división. En la última jornada terminaron salvándose Takenerife Charge y Proyecto Asturcon, especial mención para este último que parecía desahuciado gran parte del año y consiguió rehacerse para salvarse en las últimas jornadas.

Cuadro de playoffs: DHJ 2020-21

Para los playoffs nos clasificamos los 3 primeros ya mencionados antes y además por orden de clasificación: Profesor Chiflado, Carabirubi, Mint Team, All Stars y Tustanak Lobos. Como podéis ver en los resultados del cuadro final de playoffs ha sido igualadísimo, mis tres partidos se decidieron la noche del domingo, prácticamente en los últimos partidos (la final se decidió por 2 rebotes y una perdida) y podían haber caído de cualquier lado pero la suerte me acompaño y en mi sexta participación en la DHJ, con un descenso entre medias, he podido ganar mi primera liga que me hace mucha ilusión y ahora a esperar al año que viene para otra gran liga en la que debido al enorme nivel de todos puede pasar cualquier cosa.

A nivel particular después del draft tenía claro que iba a pasarlo muy mal para no descender este año, vamos que no me gustaba como había quedado mi equipo. Me gustan los triple-doblistas, tengo esa manía, así que siempre intento tener a Westbrook y algún jugador completo mas y luego ir compensando con especialistas. Este año hasta prácticamente el final Westbrook ha restado mas que sumado pero claro tenía a Jokic, y “the Joker” es mucho Joker y luego encontré otro perfil triple-doblista en Randle, que gran temporada la suya. Me toco el número 7 en el Draft y estaba contento porque había 7 jugadores que consideraba que podían ser número 1 del draft este año así que llegase el que me llegase podría hacer el draft basándome en él. Pensaba que me iba a llegar o Curry o Jokic y por suerte me llego Nikola. Del resto, pues busqué juventud (Adoro a Michael Porter Jr. y a Lamelo) y gente que no se lesionase mucho y jugase casi todo y obviamente ir compensando las distintas categorías pero al final del draft me di cuenta que no lo había conseguido y además tenía una pieza muy importante para compensar algunas cosas que era Whiteside que luego resultó un completo fracaso.

Así que todo pintaba mal, pero de repente, teniendo puntos débiles claros me encontré con un equipo bastante competitivo y que podía ganar muchos partidos o perderlos por poco por lo que podía perfectamente mantenerme en la zona media de la tabla y además, tenía al Joker claro está. Y así fue transcurriendo la temporada estando siempre en puestos de playoffs y mas cerca de la cabeza que de los puestos de peligro hasta que se acercaron los playoffs y me di cuenta que sin ser el mejor equipo iba a ser muy jodido de ganar ya que como se puede ver en las estadísticas era el mejor equipo en puntos, rebotes y asistencias, el segundo con mas robos y el tercero con mas triples. De ahí en adelante ya es historia, Carabirubi ha tenido la suerte del campeón como demuestra que a pesar de ser el equipo con mas pérdidas y, con diferencia, de la temporada he ganado ese punto en las semis y la final y he ganado los 3 puntos de tiros libres en playoffs siendo una estadística que me ha traído por el camino de la amargura todo el año. Así que eso es todo amigos, no todo es suerte, creo que he hecho un buen año y he tomado buenas decisiones pero sin ella es muy difícil ganar.

Nos vemos la temporada que viene y muchas gracias a los que organizáis esto que nos entretiene un rato al día durante varios meses del año.

Un comentario sobre “XV Fantasy Jugones: la crónica del campeón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s