Rockets-Bucks, posiblemente el partido más seguido en el mundo

Esta noche se enfrenta el equipo de Yao Ming contra el equipo de Yi Jianlian y los analistas deportivo-televisivos ya hablan de unas audiencias similares a las de toda una SuperBowl. Diecinueve televisiones, imágenes a través de móviles, y un país con una población de 1.300 millones de personas. Un deporte emergente en el país oriental y dos de sus estrellas frente a frente. Además unos juegos olímpicos a la vuelta de la esquina.

yao1107.jpg

Según fuentes chinas, el partido puede llegar a los 200 millones de telespectadores en China, mientras una finalísima de la NFL llega a los 93 millones en Estados Unidos, y un Madrid-Barcelona de fútbol puede rondar los 10 millones. Con estas cifras entre manos no es de extrañar el interés de muchas franquicias en Yi Jianlian, que supone un pasaporte a millones de potenciales compradores de camisetas. La otra parte contratante, la de Yao Ming, ya ha demostrado todo el poder popular guiándole al AllStar con una abrumadora supremacía democrática.

Salvando las distancias, sobre todo de población y no tanto de calidad, esta noche también tendremos duelo de españoles en la NBA. Además televisado en abierto por Cuatro a las 4.00h de la madrugada. Será el Memphis – Portland y ambas franquicias se disputarán la segunda victoria en el campeonato.

Deja un comentario