44 partidos sin perder en casa: aquella racha de los Bulls

El domingo se cumplieron 13 años de la victoria, en la Regular Season, de los Bulls de Michael Jordan ante los Boston Celtics. Otra victoria más de Jordan, y qué? Esa victoria fue el inicio de una impresionante racha de 44 partidos seguidos venciendo como local. Aquel día era el 30 de marzo de 1995, y los aficionados de los Bulls no sabían que iba a ver ganar a su equipo durante más de un año en su pabellón.

La temporada había empezado con ese sabor de que cualquier tiempo pasado fue mejor, con su majestad Jordan «jugando» al beisbol (o baseball) y el equipo rozando el 50% de victorias durante la temporada regular. El notición saltó un 18 de marzo (del 95) cuando el mítico Jordan anunció su regreso. Le dio tiempo a jugar 17 partidos de la fase regular de aquella temporada, y de firmar unos números más que aceptables: 27-7-5. Además participó en el inicio de la racha de 44 partidos como local sin perder.jordan_longley.jpg

Aquel 30 de marzo el quinteto titular de los Bulls fue: BJ.Armstrong, Jordan, Pippen, Kukoc y Will Perdue. En el banquillo, con Phil Jackson al mando, estaban los Steve Kerr, Ron Harper, o Luc Longley (si, incrédulos, Luc Longley fue campeón de la NBA….y es el de la foto). Enfrente unos Celtics muy lejos de sus mejores tiempos, y casi tan lejos de su buen momento actual: Dee Brown, D.Wilkins (si, el de los Hawks, tuvo un pasado Celtic), Derek Strong, S.Douglas y Eric Montross. En el banquillo el gran Dino Radja, o Xabier McDaniels (aquel gran jugador que fue en los Sonics) entre otros.

Hubo de transcurrir más de un año, hasta el 4 de abril de 1996, hasta que los Charlotte (eran Hornets en aquella época) rompían la racha del equipo de Phil Jackson: 44 partidos seguidos venciendo en el «United Center». Esos Hornets tenían un quinteto curioso: Robert Parish (con 41 años en aquel momento), Larry Johnson, Glen Rice, Kenny Anderson y Matt Geiger. El partido acabó con la racha de los Bulls por el estrecho margen de 1 punto, pese a los 40 puntos de Michael Jordan.

Ningún equipo ha sido capaz de superar hasta la actualidad la marca de estos Chicago Bulls, que no contentos con esta marca establecieron otra quizás más alucinante: en esa temporada (95-96) vencieron en 72 partidos de la Liga Regular, es decir, sólo perdieron 10 partidos. Esos Hornets, que antes estaban en el Este (ahora son los Bobcats), pueden decir que ellos fueron uno de los 10 que ganaron a los Bulls y que rompieron la increible racha del United Center.

A día de hoy, curiosamente ni los Hornets están en Charlotte ni los Charlotte son Hornets. Jordan se volvió a ir y volvió a volver (valga la redundancia). Chicago no es la sombra de lo que fue, y cualquier aficionado a los Celtics debe sonrojarse pensando en el quinteto que tenían en 1995. Y es que, cualquier tiempo pasado fue mejor……. a veces.

Más en:

7 comentarios sobre “44 partidos sin perder en casa: aquella racha de los Bulls

  1. Gran Post. Me encanta cuando os ponéis nostálgicos. Hablando de récords, Steve Nash podría convertirse en el primer jugador en firmar un 50-50-90 en temporada regular. En estos momentos tiene unos porcentajes de 51.4 FG 48.4 3PT 89.7 FT, lo que significa que está acariciando esa posibilidad. Es difícil, sobre todo en lo que respecta a los triples, ya que (manteniendo los tiros intentados) tendría que conseguir casi un 60% de acierto desde la línea de 3 puntos en lo que queda de temporada regular. Una tarea difícil, pero sería increíble que lo lograra ¿no?

  2. Qué gran entrada y qué grandes tiempos. Aunque parezca increíble a veces parece que cuándo se empieza a hablar de sucesores o dinastías se olvida lo que aquellos Bulls fueron.

    Luc Longley era uno de mis jugadores favoritos. Cuando él salía al United todo el pabellos gritaba al unísono «Luc, Luc, Luc» a mi me sonaba a la t´çipica imitación de un pez debajo del agua («glu, glu») y me hacía muchísima gracia -hay que pensar que en el 95 yo tenía solo 11 añicos-.

    Por cierto ahora Charlotte ya no son Hornets y ahora el jefe de Charlotte es el amigo Jordan. Chicago no se sabe ni lo que es…

  3. la bomba lo tiene muuuy dificil; ultimamente juega muy poquito, así que salvo que sus compañeros «le ayuden» dejandole en buenas posiciones y buscandole para que se juegue triples… cosa que dudo..

Deja un comentario